3 días en Andorra. Dia 1: La montaña y un libro

1

Estando en el corazón de los Pirineos no puede faltar montaña en nuestos 3 días en Andorra. Si buscas desconectar, evita las rutas más turísticas. Simplemente con no hacer la ruta principal podrás pasar una mañana de desconexión y cruzarte apenas 4 ó 5 personas en tu recorrido.

Un buen sitio para pasar la mañana es la zona de Incles. La ruta más conocida es la que sube a La Vall de Incles. Pero te recomiendo que tomes como alternativa la subida a Cabana Sorda.

3 días en Andorra: La montaña
Vistas desde la subida a Cabana Sorda

A unos 2km de Soldeu encontrarás el desvío de Incles, a 50m del desvío hay un pequeño parking de libre uso. Deja ahí el choche y continúa el sendero que hay tras subir las escaleras de madera. Te ahorras la cola de entrada al inicio de la ruta, en la que rara vez hay sitio para aparcar.

Junto a la caseta se información turística hay un pequeño transporte eléctrico que sube cada 25 min. No lo cogemos, subimos 30 min andando hasta encontrar a la izquierda del camino el desvío de Cabana Sorda. Está indicado con un cartel de madera, no tiene pérdida.

Publicidad

Si tomas esa ruta, vas a encontrar hora y media de naturaleza y tranquilidad en estado puro. El paisaje es increíble. En poco tiempo estarás a una altura considerable, que te permitirá disfrutar de unas magníficas vistas.

Subida a Cabana Sorda
Indicaciones de la subida a Cabana Sorda

 

Si llegas hasta arriba, encontrarás lagos y una zona ideal para hacer un picnic y descansar un rato antes de bajar. Si no te apetece llegar arriba (la caminata es larga…) puedes andar lo que te apetezca y bajar. Cualquier parte del recorrido es perfecta para desconectar, que era nuestro objetivo.

Después de bajar puedes parar a comer en Soldeu. Cualquiera de sus terrazas con vistas a la montaña son perfectas para reponer fuerzas. Tienes opciones para todos los bolsillos, desde un hamburguesa o una pizza, hasta un restaurante ideal junto a la entrada al telesilla, donde tomar platos más elaborados.
La montaña y un libro en tu eBook

Para finalizar la tarde, dando por hecho que el paseo de la mañana ha quemado parte de nuestras energías, la mejor opción es buscar un rincón tranquilo en tu hotel y disfrutar de un buen libro hasta la hora de cenar. Desde mi rincón y mirando a las montañas mientras escribo este artículo, pienso que un libro perfecto para este momento sería Tokio Blues de Haruki Murakami. Tanto si lo has leído como si has pensado en releerlo.

Ahora un buen descanso para coger fuerzar.  Mañana seguiremos relajándonos en los Balneários de Andorra.

Publicidad

1 Comment
  1. […] Dia 1. Paseo por la montaña y un buen libro […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.