5 razones que impulsan la venta de plantas de pistachos

0

Desde que era pequeño siempre me han gustado los pistachos pero según iba haciéndome mayor, comía cada vez menos y todo, por la fama que tienen de ser un alimento que engorda, o al menos, eso siempre he escuchado yo. Pero desde que un día me puse a investigar y descubrí los verdaderos beneficios de un alimento tan pequeño, los pistachos ya nunca faltan en mi día a día.

venta de plantas de pistachos online

También encontré que en España se cultivan plantas de pistacho de diferentes variedades, siendo la más común la Pistacea Vera. Y aunque no es habitual ver en nuestros campos la planta de pistachos, he llegado a la conclusión de que la excelente calidad de este fruto seco español sumado a los beneficios que pueden aportar las distintas variedades, lo convierten en un alimento cuya venta de plantas de pistachos va en aumento. Además, son fáciles de adquirir gracias a empresas dedicadas a la comercialización, donde se puede conocer las características de cada planta y solicitar presupuesto.

Publicidad

¿Qué impulsa la venta de plantas de pistachos?

España, un país tradicionalmente agrícola, se moderniza en busca de nuevas plantaciones con las que obtener mayor rentabilidad, y este es el caso del crecimiento de la venta de plantas de pistachos, que se ve impulsada por 5 razones:

  • El clima, puesto que España es un país con numerosas provincias de inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, condiciones climatológicas perfectas para el cultivo del pistacho.
  • Es una planta de crecimiento lento, una especie longeva de más de 150 años que se adapta a una amplia variedad de suelos: ácidos, alcalinos, pedregosos, etc.
  • Se utiliza la misma maquinaria para su recolección que en el olivar, por lo que esto supone una alternativa sin ninguna nueva inversión para muchos agricultores.
  • El pistacho es un alimento muy saludable que contiene un elevado porcentaje de fibra, hierro y calcio además de aportar vitaminas y proteínas al cuerpo.
  • Es un cultivo agroforestal en alza que está teniendo un creciente éxito en España, perfecto para aprovechar terrenos con poca rentabilidad y obtener beneficios económicos.

Por tanto, para campos desaprovechados, si se desea obtener beneficio, la venta de plantas de pistachos puede ser una buena solución para obtener una rentabilidad adicional.

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.