Cómo sobrevivir a ser presidente de la comunidad. Para la administración de fincas, confía en un asesor

1

Todos los que vivimos en comunidades de vecinos, es decir, el 90% de la población o más, sabemos lo complicado que es acertar en la gestión administrativa de dichas comunidades. La administración de fincas es, para muchos de nosotros, un secreto inescrutable al que nos acercamos solo en las reuniones de vecinos o cuando tenemos que llamar al administrador por algún tema urgente. Pues bien, si te ha tocado ser presidente de tu comunidad, te recomendamos que recurras a un servicio de asesoría de administración de fincas. No dejes esta labor a cualquiera porque se trata de tu casa y la de tus vecinos.

asesoría de administración de fincas

Qué puede hacer por ti un experto en administración de fincas

El administrador de fincas, también conocido como gestor de comunidades o gestor de fincas, es un profesional a cargo de gestionar los asuntos financieros, legales y técnicos precisos para el mantenimiento y la buena gestión económica de las propiedades. Para la administración de fincas se contrata a un profesional, por petición de los propietarios de las fincas, ya sean éstas rústicas o urbanas; o mediante la decisión de la junta de propietarios.

Publicidad

No existe una titulación para ejercer de administrador, por lo que los colegios y asociaciones fijan de forma privada los requisitos necesarios para tener acceso a las agrupaciones de administradores de fincas. De esta forma los administradores son profesionales debidamente colegiados. Es el caso de asesorías como Febrer Asesores, que desde su despacho en Benicarló, Castellón, se dedican a gestionar la administración de comunidades de propietarios de viviendas, garajes y urbanizaciones.

edificio de comunidad de vecinos
foto: www.elconfidencial.com

Servicios que comprende la administración de fincas

Si todo lo que te contamos aún te suena a chino, conoce algunos de los servicios concretos que cubre un administrador de comunidades de propietarios, y verás cómo descubres que en tu comunidad os hace mucha falta uno competente, más aún con la irrupción en las comunidades de los pisos turísticos, que pueden suponer un problema para el resto de vecinos en el que el administrador debe mediar.

En Febrer Asesores cuentan, además, con un servicio de información a la comunidad que funciona las 24h. del día. Sí sí, has leído bien: 24 h. Es una plataforma online para resolver dudas o urgencias dentro de las comunidades de vecinos y la administración de fincas.

Publicidad

1 Comment
  1. […] Fukushima. El hielo frena las fugas radioactivas. Categories: Sin categoría Tras fallidos intentos de solucionar el problema, el hielo frena las fugas radioactivas en Fukushima. La nube como gran aliada de la gestión preventiva – UCAE. ¿Imponer o concienciar sobre los valores preventivos? – UCAE. Escrito por Martin Silva (Gerente de Konturatu s.l.) y publicado en Prevención Integral Una interesante reflexión sobre la importancia de los valores de seguridad y salud, así como su asimilación e interiorización por parte de los trabajadores para garantizar un comportamiento alineado con la normativa preventiva. Estrés: ¿Hasta dónde podemos llegar? – UCAE. La administración de fincas de tu comunidad, en buenas manos. […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.