“Black Mirror” una serie sorprendente, sobresaliente…

10

Pantalla negra con Black Mirror agrietado

…interesante, impresionante, excelente… Podría seguir con adjetivos acabados en -ante y en -ente, pero creo que la muestra es suficiente para calificar una mini-serie com Black Mirror, que me ha deslumbrado en cada uno de los 3 episodios de la 1ª temporada.

No voy a contar de qué va, sería un crimen. Además, la trama no recorre los 3 episodios; cada uno de ellos es independiente en personajes, época, tema… Bueno el tema sí tiene algo que enlaza los 3, ya que en todos se fabula con el impacto de las nuevas tecnologías en las vidas de personas “como nosotros”. El “Black Mirror” es la pantalla apagada, la pantalla negra, el espejo negro que que deja de actuar como tal cuando enciendes la pantalla y pierdes tu propia imagen …

Publicidad

Desde Crematorio ninguna serie me había puesto de pie a mitad episodio de pura impresión. El guión es absolutamente original, como relatos de un Philip K. Dick de nuestro tiempo, que altera la realidad con un detalle que tiene un efecto mariposa en las vidas de personas, insisto, como nosotros.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”También te gustará” count=”3″ cat=”19″ excerpt=”show title only”]

Publicidad

10 Comments
  1. nikana says

    Estoy contigo Pau. Lo mejor que he visto desde Crematorio. Te atrapa y no puedes dejar de mirar “el espejo” en los 50 minutos.

    1. Pau says

      ¡A que sí! Y me alegra que coincidamos en Crematorio, una serie que muchos se han perdido por prejuicios absurdos… y que tiene una calidad excelente.
      Gracias Nikana

  2. Jorgito says

    Totalmente de acuerdo, sólo he visto dos, me falta por ver el último. Me está gustando tanto como Breaking Bad y Juego de Tronos

    1. Pau says

      Pues si ya has visto el 1º y el 2º episodio de Black Mirror, puedo decirte que el 3º no decepciona en absoluto. Al contrario, mantiene el nivel. Nivelazo!
      Breaking Bad dicen que es brutal, y Juego de Tronos la sigo… aunque no me ha enganchado la 2ª temporada como la 1ª. Un amigo que se ha leído el libro dice que vale la pena esparar, así que…espero…
      Gracias Jorgito!

  3. Mustang Sally says

    Es el segundo blog del que me fío y que la recomienda…¡A por ella me voy ipso facto! Ya te contaré.
    Besos

    1. Pau says

      ¡Te va encantar, Sally! Nos consta que tienes buen gusto 😉
      Ya nos contarás…

  4. Mustang Sally says

    La he visto, la he visto!! ACOJONANTE. El primer episodio te deja con una cara de tonto que para qué, y el segundo es esclarecedor. Veremos qué nos depara el tercero!! Gracias por recomendárnosla!!
    Besos

    1. Pau says

      El episodio 3 de Black Mirror da MIEDO. Por ver la evolución de las relaciones personales, por confiar en la tecnología para captar sensaciones que deberían corresponder sólo al corazón, por desnudar verdades que es mejor dejar vestidas y guardadas en el último cajón. Y esto sin contar nada… Nada que no veas en las primeras escenas, cuando el episodio no ha hecho más que empezar… Gracias Sally, celebro muchísimo que te haya gustado. Me consta que no eres de gusto facilón.

  5. […] la TV y el cine, se han multiplicado a nuestro alrededor. Ya hablamos del poder de la pantalla en Black Mirror. ¿Será esta exposición tan inquietante como la serie? Pantalla Global se presenta diciéndonos […]

  6. […] Click, click. Aaaaaarg. Se acaba de morir mi tercer iPhone. Veo mi cara de pasmada reflejada en el Black Mirror: asombro, más asombro… y cabreo. Empiezo a pensar en la obsolescencia programada. He tenido […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.