Cómo amplificar el wifi de casa de forma rápida y barata

5

Por fin he encontrado la forma de amplificar el wifi de casa y que funcione 100%. Oyendo esto puedes pensar: “no será tan difícil”, pues eso pensaba yo, pero no está tan claro.

La primera opción que probé fue un repetidor de señal Wifi de TP-link, al principio la cosa funcionaba, pero al cabo de unos días y de sudar tinta configurando una red segura, la cosa empezó a fallar. Primero perdía la señal, luego había que reiniciar, etc. Al final acabe por desconectarlo, volver a mi router original y vender el amplificador de mejora de señal en eBay, quizá otro tendría más suerte que yo.

Solución para mejorar la señal WIFI de casa

Empecé a barajar más opciones que me recomendaron, como comprar una antena más potente, incluso alguien me dijo que si hacías una pequeña “antena parabólica casera” con papel de plata… eso ya os digo yo que no funciona. ;))

Y entonces por fin llego la solución:

La mejor solución para amplificar el wifi en toda la casa.

Seguro que habéis oído hablar de los repetidores de mejora de señal wifi de internet a través de la red eléctrica. El nombre técnico es PCLHasta hace poco tiempo esta solución era bastante cara y solo servia para llevar internet de un punto a otro vía red eléctrica. Una forma económica que permite tener varios puntos de red a velocidades de hasta 500Mbps de transmisión, evitando cablear una casa o una oficina, con el coste y la obra que eso conlleva.

Os dejo un video que explica su funcionamiento

Publicidad

La solución a todos tus problemas está en la evolución de este sistema.Los extensores de red punto a punto PCL con repetidor wifi incorporado.

Conectar el amplificador wifi en 4 sencillos pasos

  1. Conectar el aparato emisor a tu router con un cable de Ethernet RJ45 (
  2. Enchufar a la toma de corriente más cercana
  3. En otro punto de la red eléctrica de la casa conectas el receptor
  4. Este recibe la señal de red y la emite a través de wifi ampliando así la señal

El funcionamiento es muy, muy sencillo y totalmente Plug and Paly . Conectas el aparato emisor a tu router wifi y al enchufe más cercano, y en otro punto de la red eléctrica de la casa conectas el receptor. Este recibe la señal de red  y te permite conectar a el otro dispositivo vía cable (por ejemplo una televisión con conexión a internet, el Apple TV o una consola de videojuegos ). La novedad es que además ese dispositivo es también um “router wifi”, emite señal wifi de forma independiente, es decir, como si de otro router wifi se tratara. Con su propio nombre de red y contraseña, por supuesto puedes ponerle la misma que al router principal, o tener la tuya privada, muy útil si tienes niños y quieres limitarles su uso.

Esquema de funcionamiento amplificar el wifi con un PLC

Una vez todo conectado, dispondrás de dos zonas independientes con el máximo de cobertura wifi y la máxima velocidad en las dos. Lo mejor es que estos aparatos han bajado mucho su precio desde que aparecieron. Puedes encontrarlos entre 49 y 90 euros. En mi caso lo encontré por 53,60€ en amazon.Tienes modelos de todos los precios, con una base y un receptor o con varios receptores (también receptores sueltos adicionales). Uniendo varios podrías dar cobertura Wifi a una casa de varias plantas o una oficina grande.

Espero que os haya ayudado esta recomendación. Si necesitáis saber algo más no dudéis en preguntarme en los comentarios.

Publicidad

5 Comments
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por fin he encontrado la forma de amplificar el wifi de casa y que funcione 100%. Oyendo esto puedes pensar: “no será tan difícil”, pues eso pensaba yo, pero no está tan claro. La primera opción que probé fue un rep…

  2. Alberto says

    Por menos de 60 te compras un amplificador wifi bastante bueno, yo lo compre en mundoelectro amplifica la señal que no veas, tengo una casa de 3 pisos y el router en el garaje(primer piso) y a mi habitación arriba de todo y por el jardín incluso me coge internet sin ningun tipo de problema. ¡Saludos!

    1. José Lacomba says

      Si, es la misma opción que tenemos nosotros y funciona todo sin ningún tipo de problema.
      Gracias!

  3. Álex says

    ¿no existe un problema de seguridad con amplificar la señal?, quiero decir, cualquiera con más o menos conocimientos (incluso que la red esté oculta) podría acceder a tus ordenadores …

    1. José Lacomba says

      La seguridad es la misma que una red Wifi standard. Dependiendo de la seguridad que configures será más o menos complicado que entren.

Leave A Reply

Your email address will not be published.