Cómo elegir el mejor seguro de viaje

0

Cómo Elegimos el Mejor Seguro de Viaje

La cobertura de viaje viene en muchas formas y tamaños, algunos proveedores venden sólo productos médicos, mientras que otros le permiten personalizar su plan en torno a unos pocos riesgos específicos. Pero para ser realmente el mejor seguro de viaje, una compañía debe ofrecer una póliza con cinco opciones principales de cobertura, incluso si no terminas necesitándolas.

¿Qué debe cubrir el mejor seguro de viaje?

  1. Atención médica de emergencia
  2. Evacuación médica y repatriación
  3. Cancelación/interrupción del viaje
  4. Pérdida y retraso de equipaje/artículos personales
  5. Asistencia mundial 24 horas al día, 7 días a la semana

Estos cinco tipos de cobertura general forman un plan integral, algunos puntos cómo el equipaje o los retrasos son sencillos de cubrir incluso están incluidos en algunas tarjetas de crédito. Pero no todo es tan sencillo cuando se trata de la salud o de un accidente. Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta.

cobertura médica de emergencia

Los expertos de la industria de viajes coinciden en que la cobertura médica de emergencia es la pieza más importante del seguro de viaje, en gran parte porque la mayoría de los planes de salud no lo cubren en el extranjero. Esto significa que si te rompes una pierna o contraes una neumonía en un país extranjero o en un crucero internacional sin seguro de viaje, eres tu el responsable de la factura.

Publicidad

En cuanto a la cantidad de cobertura médica que necesitas, te remomendamos que sea lo suficiente para cubrir por lo menos una semana en el hospital – alrededor de 50.000 € -. La mayoría de las aseguradoras ofrecen planes que se ajustan a estos límites.

El mejor seguro de viaje

Cobertura de evacuación médica

La cobertura médica estándar cubrirá tu tratamiento, pero la evacuación médica es un punto de cobertura separado que es igual de importante. Si necesitas ser transportado por vía aérea en un helicóptero de transporte médico o ser llevado a casa en un vuelo con personal médico, esos costos pueden fácilmente exceder los 50.000€.

 “Una evacuación médica puede costar fácilmente entre 50 y 100 mil euros”

el mejor seguro de viaje no lo resuelve todo

Lo que no está cubierto por su seguro de viaje. La mayoría de las pólizas no cubren:

  • Accidentes sufridos mientras participabas en actividades de aventura extrema.
  • Incidentes relacionados con el alcohol o las drogas,
  • Descuido en el manejo de tus posesiones y equipaje.
  • No se le reembolsará nada si el problema ocurrió por imprudencia (la definición de “imprudencia” depende de cada compañía).
  • Condiciones preexistentes o chequeos generales. Por ejemplo, si tienes diabetes y necesitas comprar más insulina, no tendrá cobertura. Si deseas ir a ver a un médico para un chequeo general, tampoco esto estará cubierto.
  • Dinero en efectivo.
  • La cobertura contra robo no lo cubrirá si lo dejas algo  a plena vista o desatendido.
  • Si disturbios civiles hacen que tu destino sea inseguro pero tu gobierno no lo indica, es probable que tampoco tengas suerte.

Consejo, si va a viajar infórmate bien sobre lo que necesitas y ajústalo a tu presupuesto, pero ten en cuenta que los seguros siempre son por si acaso. 😉

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.