Las mujeres elegantes llevan guantes

0

Cuando llega el frío, pero el de verdad, el de llevar guantes y otros complementos de invierno, recuerdo una anécdota que mi padre me contaba de niña. Era de los años 50, cuando mi madre y él eran novios. En aquella época en la que los novios no podían pasar de rozarse la mano en público y las mujeres llevaban guantes en invierno y en verano, como un símbolo de elegancia.

audrey hepburn con guantes y demás complementos de invierno

Según contaba mi padre, mi madre siempre llevaba unos guantes de lana de angora muy suaves, cortos, que cuando empezaron a salir formalmente ella, nerviosa, no cesaba de quitarse y ponerse continuamente durante sus paseos. Decía que nunca había visto unos guantes tan utilizados. Por aquél entonces eran los guantes un complemento tan indispensable en la mujer como su bolso o sus zapatos, y me pregunto porqué habremos perdido esa costumbre de llevar guantes. Y es que si repasamos la historia de esta prenda, en la época medieval eran un símbolo de nobleza y,en general, antiguamente se utilizaban más como adorno que con una finalidad práctica.

marilyn Monroe luciendo complementos de invierno

Viendo películas de los años 50, una no puede abstraerse a la elegancia de aquellas actrices de Hollywood que, como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, derrochaban encanto enfundadas en sus inseparables complementos de invierno. Gorritos de piel con forma de casquete, estolas de pelo, guantes de cuero, lana o terciopelo… Eran otros tiempos, sin embargo, yo este año me he propuesto recuperar la elegancia perdida aprovechando la ola de frío que asola nuestro país -por Dios, ¡si ha nevado hasta en Denia!-.

Publicidad

Audrey Hepburn con estola de piel negra

Dónde conseguir complementos de invierno bonitos

Hoy en día no resulta fácil conseguir complementos de invierno elegantes, bonitos, de calidad y sin que te cuesten un riñón. Por eso os quiero recomendar una tienda online que para mí es la revelación de la temporada. Se llama Bagary y en ella podréis encontrar ahora mismo unos guantes y unas estolas y cuellos de piel sintética a unos precios de escándalo. Aprovecha las rebajas porque aún queda mucho invierno y porque este tipo de compras siempre vienen bien como fondo de armario.

guantes de punto rosas en Bagary

Echad un vistazo a la sección de guantes. Yo me he enamorado de unos rosas de punto, con estampado de pata de gallo que ¡son ideales! Y si lo que buscas es una capa o una estola de piel sintética, las tienen estilo astracán y estilo grizzly. Calentitas y ¡súper rebajadas! Conviértete en una Gilda del siglo XXI y cántale a tu chico el “Put the Blame on me” como Rita Hayworth en este vídeo.

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.