¿Dónde tomar la mejor horchata de Valencia?

0

¿Nos tomamos una horchata? Ésta bien podría ser una buena forma para quedar con los amigos o incluso para conquistar a tu pareja en una primera cita. Y es que, aunque parezca que la horchata de Valencia es una bebida más propia del verano, lo cierto es que en la capital y poblaciones cercanas, todo el año hay horchaterías abiertas al público que ofrecen la mejor horchata de Valencia.

Una buena opción para que todas las personas que deciden visitar Valencia como destino turístico puedan degustar, saborear y disfrutar la auténtica horchata de Valencia. ¡Incluso los propios valencianos que no se cansan de ella!

¿Qué es y cómo se hace la horchata?

Esta bebida típica de Valencia, refrescante y con un sabor tan reconocible como apetecible, se elabora con jugo de chufas machacadas y mezcladas con agua y azúcar, lo que finalmente le da un color “blanco roto” y un sabor único para todos los paladares.

La chufa, elemento principal, es un tubérculo autóctono de la huerta valenciana alto en vitaminas C y E, minerales y antioxidantes que aportan el sabor a la horchata de Valencia, una bebida que siempre ha de servirse fría y que podrás degustar en 3 variedades distintas: líquida, granizada y mixta.

¡Ah! Y si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, algo muy tradicional y demandado es pedir la mejor horchata de valencia mezclada con limón o café granizado ¡seguro que te gustará!

chufa para hacer horchata de Valencia

Los mejores sitios para tomar horchata de Valencia

Tanto si eres de Valencia como si estás de paso por cuestiones de ocio, trabajo, etc. no puedes dejar de probar la auténtica horchata de Valencia. Existen numeroso locales con historia y tradición donde podrás degustar esta bebida típica valenciana realizada de manera artesanal y acompañarla de fartons, dulce típico elaborado de forma tradicional que siempre acompaña a esta bebida.

Sigue leyendo y descubre los mejores sitios para tomar la auténtica horchata de Valencia.

Horchatería Santa Catalina

En pleno centro, a los pies de la Iglesia de Santa Catalina, al lado de la Plaza de la Virgen y dentro del casco histórico, encontrarás la famosa y bicentenaria Horchateria Santa Catalina.

Se trata de un establecimiento muy conocido en la ciudad, donde además destacan por la posibilidad de atender en cualquier idioma a sus clientes y por supuesto, su excelente trato con los mismos. Podrás probar la horchata de Valencia, helados artesanales, chocolate con churros… Una amplia carta de productos artesanales que bien merecen algunos minutos de espera para poder coger mesa ¡Siempre está lleno!

 Plaza Santa Catalina (Valencia)
 96 391 23 79

Horchatería Daniel

Con más de 60 años de experiencia en la elaboración artesanal de la auténtica horchata de Valencia y fartons, Horchatería Daniel es uno de los negocios familiares más típicos y conocidos para tomar horchata en Valencia y degustar todo tipo de helados, etc.

Publicidad

Se encuentra en Alboraya, a las afueras de la ciudad, pero recientemente ha abierto en el centro de Valencia, justo en la Plaza de la Reina, un pequeño local donde poder degustar horchata en todas sus variedades y además, poder comprar productos típicos para ofrecer como regalo a familiares y/o amigos. ¡Es una visita obligada!

 Avenida de la Horchata, 41 (Alboraya)
 96 185 88 66

horchatería Daniel en Alboraya

Horchatería Els Sariers

En una zona nueva, bien comunicada, cerca de centros comerciales, campo de fútbol y mucho más puedes encontrar Horchatería Els Sariers, un local donde disfrutar en buena compañía de la mejor horchata de Valencia, helados y amplia variedad de bollería.

Con más de 60 años de elaboración propia de horchata, ofrecen un producto final de máxima calidad y un saber hacer único que pasa de generación en generación. Una gran dedicación que se nota en su cuidado trato y su excelente sabor en todos sus productos. ¡Es visita obligada!

 Carrer Sarcet, 6 (Valencia)
963 69 38 79

Horchatería l’Obrador de Bou

También en Alboraya, junto a la playa de la Patacona y ubicada en un entorno mágico rodeado de luz y la calma del mar, podrás encontrar L’Obrador de Bou, una horchatería artesanal ecológica con más de 70 años de historia, donde degustar desde la tradicional horchata de Valencia hasta los mejores helados ecológicos, licuados de frutas naturales o, incluso, crepes de harina de chufa.

Una delicia para el paladar perfecta para poder degustar dentro de cualquier plan con familia y amigos ¡y al lado del Paseo Marítimo!

Av. Mare Nostrum, 7 (Alboraia) 
961 48 61 85

horchatería L'Obrador de Bpu

  • Curiosidades

¿Conoces la historia de la horchata? ¡Pues ahora la vas a descubrir!
Cuenta  la leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey Jaime I de Aragón, quien muy complacido por su sabor le preguntó: “¿Qué es açò?” (¿Qué es esto?), y la joven respondió: “Es leche de chufa”, a lo que el rey replicó diciendo: “¡Açò no es llet, açò es or, xata!” (¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!), y de ahí algunos atribuyen el nombre a esta bebida valenciana.

Y no te preocupes por engordar, el valor nutricional de la horchata de Valencia por 100ml es:

  • Proteinas: 0,50-0,60g.
  • Hidratos: 12g.
  • Azúcares: 9g.
  • Grasas: 2,5g.
  • Calorías totales: 80g.

Y ahora… ¿No te apetece una horchata de Valencia fresca, disfrutar del sol, conversar y dejar pasar las horas? Ha llegado el momento de probarla. ¡Ah! y si conoces otros sitios interesantes para tomar la mejor horchata de Valencia, ¡dínoslo! 🙂

 

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.