Ebook reader. Cómo elegir el mejor

3

Me encanta leer, hace ya años que lo hago en un Ebook reader, es cómodo, fácil de transportar, ligero y la experiencia de lectura en una pantalla sin luz ni reflejos es infinitamente más agradable que leer en un Smartphone o una Tablet.

Cuando las Tablet entraron en el mercado, mucha gente pensó que el Ebook estaba muerto, que le quedaban dos días, pero no ha sido así. ¿Porqué?, muy sencillo, ha sabido adaptarse y evolucionar. La base tecnológica es la misma, tinta líquida y una pantalla antireflejos, pero los fabricantes han ido mejorando otros aspectos.

Ebook

Los últimos Ebooks, tienen wifi incorporado, lo que permite descargar cualquier libro electrónico en segundos. Todos los fabricantes han incluido un aplicación en sus dispositivos para que puedas comprar el libro que buscas en un click. Los dispositivos, pesan menos y las baterías duran más. Y lo mejor, cada vez son más baratos. Los precios han bajado hasta el punto en que puedes tener el más famoso de los Ebooks, el Kindle de Amazon AHORA TÁCTIC!! por 79 euros.

Si estas buscando empezar a leer en este tipo de dispositivos o estas pensando en cambiar tu viejo Ebook, te contamos como elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Kindle Paperwhite

El famoso Kindle de Amazon

El más conocido sin duda es el E-reader Kindle de Amazon, todo un clásico. Todos los Kindle incorporan wifi y acceso directo a la tienda de EBooks de Amazon, sin duda el mejor catálogo libros electrónicos online de internet. Ultimamente han sacado nuevos modelos más avanzados: táctiles, con luz led incorporada (imagen superior), otros con pantalla a color como el Kindle Fire. Pero si eres nuevo en esto y quieres probar un buen Ebook, te recomendamos el primero de la gama, con wifi y solo 170 gr de peso, Kindle, con pantalla de 6″ por 79 euros
Si tienes algo más de presupuesto, puedes optar por el nuevo Kindle Paperwhite. Viene con luz led integrada en la pantalla, mejor resolución que sus antecesores y una batería que aguanta hasta 8 semanas. El precio es algo más elevado, pero sigue siendo aceptable, 129 euros. (ahora con versión mejorada, más contraste y procesador más rápido)

El nuevo Kindle Paperwrite 3G

Amazon a lanzado el nuevo Kindle PaperWhrite por 129€, con pantalla de 6″ (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada. La novedad a simple vista no parece gran cosa, pero si lees atentamente las especificaciones, te darás cuenta de la novedad. La conexión 3G es gratis, no necesitas tener una tarjeta, ni una cuenta de datos, sin contratos ni cuotas anuales. Tiene su propia conexión 3G con cobertura internacional, para que puedas conectarte cuando y donde quieras. Este modelo continua incorporando también conexión wifi. Esta generación de Kindle es más fino y ligero que la generación anterior.

Aquí os dejo un video con el  unboxing del Paperwrite 3G

Publicidad

 

Nuevo E-reader Kindle Oasis

Otra de las novedades de Amazon es el Kindle Oasis, en estos momentos la “gama alta de Kindle”.Es el más portable de todos los modelos, un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier dispositivo del resto de la gama Kindle. La principal novedad es su carga dual, la funda contiene una segunda batería que “recarga” el dispositivo cuando lo desconectar. Esta batería combinada consigue que el Kindle Oasis este en funcionamiento durante meses sin necesidad de cargar la batería.

El precio es algo más elevado que el del resto de modelos: 289,99€

Kindle Oaisis con bateria en la funda

Las marcas blancas de la Fnac y la Casa del libro

Por último, también tienes la opción de elegir los Reader que han lanzado las principales cadenas de librerías. La casa del libro tiene su Tagus desde 89 euros. Lo mejor de esta opción: que tienen un gran catalogo de libros y aplicación propia para la descarga de los ebooks. Por su parte la Fnac tiene su Fnac Touch ahora muy mejorado y con luz integrada por 129 euros. Ambos con características similares y pantalla de 6 pulgadas.

También El Corte Inglés ha sacado su libro electrónico: con wifi, 6 pulgadas y acabado en aluminio lo tienen rebajado a 79 euros. Es una opción, pero competir con Kindle va a ser muy complicado.

Los viejos Ebook Reader de Sony pueden ser una oportunidad económica de tener tu primer Ebook

Otro de los grandes. Sony apostó por entrar en el mundo de los Ebooks y lo hizo con clase. Sus primeros dispositivos el Reader 300 y el Reader 350, se adelantaron a su época, ambos eran táctiles y con aplicaciones integradas cómo un diccionario multilingue. La carcasa era de aluminio, lo que le daba un aspecto de gran calidad. Este es el que yo tengo y tres años después funciona como el primer día. Estos modelos están descatalogados pero puedes encontrarlos en eBay y comprar un buen Ebook reader de segunda mano a buenos precios.

Sony dejo de fabricar Ebooks hace unos años, discontinuando así su dispositivo para la lectura de libros electrónicos,

Ahora la decisión es tuya. Nosotros te recomendados que lo pruebes, la experiencia de lectura es muy buena, tiene la ventaja de poder llevarlo a cualquier parte y que siempre pese lo mismo, aunque lo que estés leyendo sea la saga completa de Juego de Tronos. 😉

Publicidad

3 Comments
  1. […] gusta la lectura, y la forma de relacionarla con la tecnología son los eBook Reader. En nuestra opinión, los mejores hoy por hoy son los Kindle en sus diferentes […]

  2. […] año, uno de los mejores regalos para un niño de esta edad es un eBook, Pueden comprar todos los libros que les piden leer en el colegio y llevarlos en un sólo […]

  3. Pablo iLevante says

    Yo soy de kindle, y estoy deseando que salga a la venta en España el nuevo kindle Voyage 🙂
    He probado otros ereaders, pero no me gustan tanto, noto mucho la diferencia, tanto en el refresco de la página como en la duración de la batería.

Leave A Reply

Your email address will not be published.