Medicina alternativa: cannabis medicinal, homeopatía y naturopatía

0

En España,se dan por buenos y se toman como referente numerosos remedios caseros o tratamientos naturales como la homeopatía o la naturopatía pero parece lejano el hecho de aceptar el cannabis medicinal como otro tratamiento alternativo.

Un caso controvertido cuyo único fin también es tratar o aliviar un síntoma, dolencia o enfermedad, lejos de propósitos recreativos y/o espirituales. Posee propiedades terapéuticas que hacen que su uso paliativo en enfermedades como el sida o algunos cánceres se extiende de manera lenta pero firme entre la comunidad médica de nuestro país.

Tratamientos de medicina alternativa

Dejando de lado el cannabis, existen otro tipo de medicinas alternativas que son mejor aceptadas y están mucho más extendidas que el uso del cannabis terapéutico, sin olvidarnos de la medicina estética y otros remedios caseros con productos tan ricos en vitamina C como las naranjas y mandarinas.

Publicidad

Uno de los casos más conocidos es la homeopatía, medicina alternativa cuyos medicamentos naturales están indicados para tratar cualquier enfermedad, aguda o crónica, pudiéndose utilizar como tratamiento exclusivo o junto a otras terapias.

tratamientos medicina alternativa

Por otra parte se encuentra la naturopatía, ciencia que estudia y aplica métodos naturales para recuperar y/o mantener la salud y que se divide en diferentes tipos de naturopatía: manual, energética, psicofísica, alimentaria, funcional, sensorial, etc.

Con tratamientos naturales y alternativos como la homeopatía, la naturopatía, la aromaterapia, etc. queda demostrado el rechazo que numerosas personas todavía siguen mostrando a otras alternativas naturales con connotaciones más negativas, aún habiéndose demostrado sus beneficios en cierto tipo de enfermedades.

Cannabis medicinal, otra alternativa natural

Una alternativa menos popular pero muy extendida por el mundo es la marihuana médica. En Europa existen países que empiezan a aceptar su uso, como es el caso de Croacia, país que ha legalizado la marihuana medicinal atendiendo a unos usos y límites establecidos, especificando que que el cannabis medicinal nunca podrá curar ninguna de las enfermedades diagnosticadas, sino que se trata de un tratamiento para aliviar los dolores de enfermedades crónicas.

cultivo interior de cannabis medicinal

Cruzando el charco también se puede encontrar que un país como Chile ha conseguido legalizar el cannabis medicinal, autorizando el registro de medicamentos que contengan cannabis para fines terapéuticos; y si quieres saber más, conoce también el caso de Australia, donde el propio estado es el encargado de supervisar la producción, distribución y uso de la marihuana medicinal.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.