El look ‘boho chic’ o cómo parecer una modelo en Coachella

2

Yo creía que el Primavera Sound era un festival lleno de modernos, hasta que, en el momento álgido de mi síndrome de abstinencia de la serie Breaking Bad, empecé a seguir en Instagram a Aaron Paul (Jesse Pinckman), – lo sé, una estupidez tremenda propia de fan adolescente, más que nada porque el actor no es Jesse Pinckman y su vida privada, plagada de galas benéficas con celebrities, en realidad, me importa un pimiento-. Volviendo a Instagram, un día me encontré con una foto de Aaron Paul con su flamante esposa, la modelo Lauren -ahora Paul-, en el festival de Coachella. Mi mirada no podía apartarse de ella que, perfectamente (des)arreglada, lucía una enorme pamela de paja, unas gafas de sol de Mr Boho, un vestido hasta los pies con estampado provenzal adornado con un minúsculo cinturón trenzado, un collar de flores y, atención, unas sandalias romanas colgando de su dedo meñique; algo que, bien mirado, es una porquería. No sé a qué insensato se le ocurre descalzarse en un festival de música, igual es que entró solo para hacerse el selfie y no se quedó a ningún concierto. Cosas de modernos.

modelo vestida al estilo boho chic

Es lo que tiene el look boho chic: se trata de vestirte como una hippie, pero en limpia. Como si pasaras a Janis Joplin por una lavadora industrial y en vez de en Woodstock la metieras en un concierto acústico en el Palau de la Música. Todo muy aséptico y mucho menos auténtico que en los 70, pero qué le vamos a hacer, somos boho del siglo XXI.

actuación en el Coachella Festival

Modelos y actores ‘boho’ en Coachella

Después de descubrir que existe un festival que es como el santuario de ese estilo boho del que soy fiel súbdita, empecé a investigar sobre el Coachella ese, y me encontré con que en Google hay muchas más entradas sobre moda que sobre música haciendo referencia a él. Y esto se debe a la alta concentración de modelos, actores y gente guapa en general que lo frecuenta cada mes de abril en California. Y aunque no creo que llegue a ir en la vida, me puse a mirar fotos como una loca para copiar el estilazo de todas esas hippies limpitas para reproducirlo al dedillo en el próximo Primavera Sound de Barcelona, que está al caer y al que sí me puedo permitir ir.

Publicidad

10 Claves para conseguir un ‘boho total look’

Después de mucho observar los outfits de las modelos más rasé, os detallo lo que necesitáis para un boho total look y dónde comprar estos accesorios a buen precio:

vestido largo estampado floralgafas mr boho

sandalias romanas de cuero

  1. Vestido largo estampado floral: este tipo de vestido es para chicas altas, las bajitas normalmente nos lo pisamos porque son extralarge, pero no pasa nada, vas a un festival hippie, ¡si llevas los bajos negros forma parte del look! este de la foto es de Mango.
  2. Pamela o sombrero de paja: esto es imprescindible, puede ser un borsalino o un panamá, pero si es pamela, cuanto más grande, mejor. En cualquier tienda de ropa y accesorios puedes encontrar uno por menos de 12 €, incluso en el mercadillo de tu barrio los venden.
  3. Gafas de sol hippies: cálzate unas gafas redondas u ovaladas, de carey, como las de la marca Mr Boho que son las que lo están petando ahora mismo. En tiendas online puedes comprar cantidad de modelos de gafas Mr Boho como estas de la foto a buen precio.
  4. Cinta para el pelo: que no te falte una diadema hippie atravesando tu frente. Puede ser un cordón trenzado de cuero o ante, o una corona de pequeñas flores de fieltro. ¡Incluso puedes hacerlo tú misma en casa!
  5. Sandalias romanas: llevan años estando de moda y no pueden faltar en tu armario, si son marrones, mejor. Pero procura comprarlas de piel porque si no te sudará el pie y te rozarán por todas partes. Las de Camper son una apuesta segura.
  6. Bolso con flecos: este año los verás por todas partes, de ante o cuero, con motivos indios y flecos bien largos, que te cuelguen hasta los pies y no sepas si te pisas el vestido o el bolso.
  7. Peinado Juego de Tronos: practica en casa con videos de youtube, que hay a montones, y hazte una experta en trencitas sueltas. Si tienes el pelo corto, lo siento… ¡déjatelo largo para el próximo Coachella!
  8. Pulseras, collares y pedientes: aquí vale casi todo, recupera las pulseras de carey ibicencas de tu hermana mayor, hazte collares con plumas, cuentas de madera o trenzados de cuerda de colores, ¡que te pese el cuello!
  9. Maquillaje no-maquillaje: no olvides que vas de hippie impecable. Hay que ir pintada pero que parezca que no. ¿Te acuerdas de ese anuncio de colonia en el que Sienna Miller, musa del boho chic, hacía el tonto en primer plano? Seguro que la odiaste por lo guapa y natural que se la veía sin maquillar. Pues de eso va, maquillada iba seguro, pero no se notaba. Sigue nuestros consejos de belleza para parecerte un poquito a ella.
  10. El chulazo: si a tu look boho chic eres capaz de añadirle un acompañante que lleve un chaleco de cuero sin camiseta y no parezca una morcilla de Burgos… ¡entonces ya te llevas la plama!

Y como no todo van a ser trapitos, os dejo con la actuación de los Alabama Shakes, uno de mis grupos favoritos, en el Coachella 2015

Publicidad

2 Comments
  1. […] quien necesita tener todas las marcas y modelos que salen al mercado, pero, ocurre lo mismo con la ropa que es tendencia, incluso con la ropa de cama del hogar, los smartphones, etc. Cuando algo está de moda, hay que […]

  2. […] para chicos y chicas. Además de las chapas, otro regalo fallero que triunfa últimamente son las pulseras. Ajustables y en versiones para chicos y chicas, llevan una placa con mensaje fallero. ¡Un bonito […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.