El sabor umami del pescado y el marisco: del mar a tu mesa

0

descubre el sabor umami

¿‘Umami’? ¿qué es eso de ‘umami’? si te suena a que tiene que ver con el sushi, los tallarines udon o las raciones bento, vas bien encaminado, porque es un término japonés para definir un tipo de sabor para el que en Occidente carecemos de una palabra concreta. Aquí tenemos los tradicionales sabores dulce, salado, ácido y amargo. Pues bien, en Japón tienen uno más, el ‘umami’. El sabor ‘umami’ hace referencia a aquellos sabores de gusto largo, que inducen al comensal a prolongar en la lengua una sensación que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca. Así, el ‘umami’ es una especie de definición zen del retrogusto, que en los alimentos de la cocina española encaja muy bien con los sabores del pescado y el marisco frescos. Es decir, que por muy exótico que suene, podemos encontrar sabores ‘umami’ en el supermercado de nuestro barrio.

Saborea el ‘umami’

Publicidad

Todo esto lo hemos aprendido en la web Saboreas, de la marca de pescado y marisco Boreas. Sus productos son saludables y naturales, y se pescan utilizando artes de pesca menores respetuosos con el medio marino. Los pescados de Boreas son de primer envasado tanto en las lonjas como en los propios barcos, por lo que usan un transporte único desde el origen hasta tu punto de venta más cercano.

Rape-de-Saboreas
El rape es un bicho feo, pero, ¿y lo bueno que está?

 

Más que pescado

En Saboreas además de aprender lo que es el ‘umami’, puedes encontrar consejos de salud -como la importancia de los ácidos grasos esenciales que contienen el pescado y el marisco- o fichas detalladas de todos sus productos con información nutricional incluída. por ejemplo, ¿tienes idea de la cantidad de proteínas que tiene el rape salvaje? pues nada menos que 18,7 g. por cada 100g. de pescado. Además… recetas con moluscos vivalvos, cefalópodos y el mejor pescado blanco para que elabores en casa platos de estrellas Michelin. Definitivamente, si de pequeño no te gustaba el pescado, es porque no dejaste que el sabor ‘umami’ invadiese tu paladar.

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.