Internet en TV. ¿Cómo y cuándo?

2

¡Ya es una realidad!. Hace unos años pensábamos que ver Internet en TV era una evolución lógica y ha sido así. Pero el «cómo» no está tan claro. Existen varias soluciones y hoy os las contamos todas.

Internet convive con nosotros a diario, en el trabajo, en los móviles, en casa, y ahora le ha llegado el turno a la TV. Si es algo tan cotidiano, por qué no voy a usarlo en el salón de casa cuando termina la jornada. Por qué no enseñar a tu familia el video de Youtube que te han pasado por la mañana, revisar tus albumes de fotos en Flikr, buscar el último corto independiente en Vimeo, un TED Talk o el trailer de la película del fin de semana.

Si aún no haces todo esto en tu TV, lo haras dentro de nada. El tema esta en cómo hacerlo. ¿Tendré que cambiar la Televisión?, ¿tengo que incorporar un nuevo accesorio?, ¿conectar mi tablet?. Todas estas opciones son válidas, pero vamos a ver una por una cuáles son las mejores y su coste.

Cambiar a una TV de última generación.

Si aún tienes una televisión de tubo, que ocupa la mitad de tu salón, debes cambiarla ya. Si no estas dispuesto a cambiar tu TV vintage, el resto de este post no te interesa. Dado esto por sentado, seguimos.

Si dispones de presupuesto (bastante…) puedes pensar en cambiar tu TV por cualquiera de las últimas novedades de las principales marcas. Si nos vamos a la gama alta, prácticamente todas vienen con internet incorporado. Cada una a su modo, la mayoría con sus propias aplicaciones o widgets que te permiten conectarte a diferentes servicios de los que hablábamos, Facebook, Youtube, Flickr, etc. Si quieres lo último y tu bolsillo puede permitírselo te recomiendo que esperes al lanzamiento de la nueva serie F8000 de Samsung, el modelo de 55″ es espectacular (sí, sí he dicho 55 pulgadas…).

Internet en tv con la Samsung F8000 55"

Internet en TV sin cambiar tu actual televisión

Esta opción es la más recomendada si no dispones de un par de miles de euros de presupuesto. Se trata de comprar un dispositivo que hace las veces de receptor via wifi y que dispone de un software que te permite gestionar los diferentes servicios de intertet. Como siempre, tienes varias opciones en el mercado. La marca de la manzana tiene su Apple TV, del que ya hemos hablado en nuestro blog, dispone de los servicios integrados de Youtube, Vimeo, Flickr, videoclub online, etc… Si tienes más dispositivos Apple no lo dudes cuesta 112 €.

Publicidad

apple tv 3

Otra opción similar es la de Android, uno de los más populares y estéticamente muy parecida al de Apple, es el Energy Android Smart TV Box. Una de las ventajas respecto al de Apple es su navegador, soporta HTML 5 y Flash 10.2. Ya sabemos que ninguna de las opciones de Apple, salvo los ordenadores de sobremesa, soportan Flash.  Para los amantes de los datos, os dejo algunas características.

Características técnicas Energy Android Smart TV Box

  • Procesador con arquitectura ARM Cortex A9 de alto rendimiento.
  • RAM 512 MB DDR2.
  • La GPU soporta Open GL 3D, proporcionando super anti-aliasing para los juegos 3D.
  • Módulo y puerto LAN para conectar con tu red privada.
  • Conecta a HDTV a través de High Speed HDMI o CVBS.
  • 3 puertos USB
  • 1 puerto USB-OTG tipo C mini para conectar al ordenador.

Y para terminar, como última opción, si tu presupuesto no pasa de los 30 euros, existen todo tipo de cables para conectar tu tablet o tu portátil a cualquier televisión: HDMI, VGA, DVI, etc.

Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis más opciones y queréis compartirlas podéis escribirnos un comentario.

Publicidad

2 Comentarios
  1. […] por mi tv, hoy podría tener un smart tv. ¿Sabéis lo que eso significa? Para empezar, tener internet en TV, conectar mis dispositivos, y lo más increíble de todo, vivir la experiencia de una tv que se […]

  2. […] recibe la señal de red  y te permite conectar a el otro dispositivo vía cable (por ejemplo una televisión con conexión a internet, el iPlus de Canal + o una consola de videojuegos ). La novedad es que […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy