Tenemos un nuevo juguete. Es un lápiz capacitivo al que estamos haciendo acariciar todos nuestros dispositivos: smartphones, tablet… bueno, seamos precisos: nuestros iPhone y el iPad, ya sabéis que somos en general y en particular fans de Apple. Si antes todo lo toqueteábamos con nuestros dedos, ahora nos hemos vuelto más finos y ahora apuntamos más con nuestro lápiz capacitivo. La verdad es que para cada dispositivo tiene sus ventajas.
Cuando seleccionas y manejas aplicaciones o app en la pantalla del iPhone, a veces vas más rápido con el lápiz capacitivo. Por ejemplo, si tratas de hacer una selección de fotos, vas a ir más rápido seleccionando una detrás de otra con la punta del lápiz y además, como afinas más en el punto de la pantalla, no eliminarás la selección que ya tenías tocando donde no debías, brrrr, qué rabia!!! Pues tema solucionado, selecciona con el lápiz. Y lo mismo para aplicar filtros y hacer retoques, al final, el tamaño de la pantalla es limitado y las herramientas tienen sus posiciones en un espacio reducido; por comodidad, las manejarás mejor con esta punta. Y ya no te digo para tomar notas, ahora puedes recuperar tu propia caligrafía y volver a escribir «a mano». Muy útil para las personas con «manazas» o a los que no acaban de afinar con esas teclas que sí, son muy monas, pero taaaan menuditas….
En cuanto a la pantalla del iPad, y quien dice iPad dice Galaxy Tab, Wave S8500, Galaxy S II, Nintendo DS, etc., aquí llega la alegría. Dispones de cantidad de aplicaciones para dibujar. Y aquí ya no hay edades: ahora los niños pueden dibujar sobre la tablet una y mil veces, y divertirse con cantidad de apps que mejorarán su trazo e incluso su técnica de dibujo. Te sorprendería ver con qué facilidad los niños se habitúan a dibujar, borrar y colorear con esta herramienta. Y dejarás de padecer por las paredes de tu casa, ahora su lienzo blanco preferido será la pantalla de la tablet. Pero como he dicho, el dibujo no tiene edad y para adultos es una ventaja increíble escribir sobre la pantalla con antaño se hizo sobre papel: gráficos, apuntes, ejemplos… conéctalo a un proyector y tienes la manera más fácil de dar una pequeña charla o impartir contenido.
Para qué utilizar un lápiz capacitivo:
- Tomar notas directamente en la pantalla
- Selección fácil de múltiples elementos (listados, etc.)
- Manejo de herramientas de retoque
- Horas de diversión para los niños, es como el nuevo telesketch, pero sin límites
Tienes cantidad de lápices capacitivos de mil formas y acabados: que si también es puntero láser, que si también es boli normal. Como nosotros lo queríamos para «jugar», nos hemos comprado uno que sale súper-bien de precio y responde de maravilla. Con el tute que le estamos dando…
[widget widget_name=»avia_newsbox» widget_class_name=»newsbox» title=»También te gustará» count=»3″ cat=»14″ excerpt=»show title only»]