Render 3D y más tecnología para flipar

0

Soy de ese tipo de personas que cuando sale de compras y ve la sección de telefonía móvil, ordenadores, televisores, etc. se le cambia la cara y la sonrisa le llega de oreja a oreja. Es como un amor a primera vista que suelo tener por los productos de última generación, desarrollados muchas veces con nuevas tecnologías que captan de inmediato mi atención. Pero desde hace un tiempo, voy más allá y trato de descubrir todo lo que ofrece el cine de animación y las grandes producciones cinematográficas. 

Tanto es así, que hasta he visitado estudios de rodaje y post-producción en Madrid y Barcelona. Pero eso no es todo, mi interés también me ha llevado a descubrir impactantes carteles publicitarios y catálogos que he tenido que tocar más de una vez porque sus productos parecían cobrar vida. Quizá hayas oído hablar del 3D pero no conozcas la multitud de trabajos que se puden desarrollar con esta tecnología.

Render 3D para decoración y diseño

Desde que hace poco ví un catálogo de productos realizado mediante render 3D ¡me quedé flipando! Descubrí que se trata de una imagen digital que se crea mediante programas especializados de ordenador para conseguir una apariencia totalmente realista. El render 3D se utiliza mucho para diseño de productos, decoración de interiores, arquitectura y publicidad, puesto que es una manera de mostrar el resultado final de algo que todavía no está creado. Realizar un render 3D es una buena opción para tomar decisiones, sobre todo a título particular (seguro que nos gustaría tenerlo al alance, eh?), cuando la indecisión por un simple cambio de muebles o color de las paredes invade la cabeza ¿verdad?

salon-diseñado-mediante-render-3D

Publicidad

El cine, el mejor amigo de la tecnología 3D

Al igual que otras muchas cosas, el cine también ha evolucionado ¡y para mejor! Atrás quedaron las películas en blanco y negro o con decorados pintados para dar paso a grandes producciones realizadas con tecnología 3D. Es el caso de Juego de Tronos, serie de moda por excelencia donde la mayoría de su ambientación está realizada mediante técnicas 3D, ¡una pasada! Seguro que alguna vez has visto un croma, esa típica trasera verde donde pueden proyectarse infinidad de decorados, o has disfrutado de una película en 3D con las súper gafas que te dan en el cine. Todo eso se ha convertido para mí en un mundo apasionante para continuar descubriendo, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Por no hablar del cine de animación, todo realizado de principio a fin en 3D ¡un gran trabajo de largas horas de dedicación!

 

La revolución de las impresoras 3D  

Aún recuerdo el gran impacto que causó la impresión 3D del busto de Barack Obama, Presidente de EE.UU. ¡Todos los informativos hablaban de lo mismo! Cuando ví aquella cabeza tridimensional, me dí cuenta una vez más de que la tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto es así, que este tipo de impresión puede incluso servir para ofrecer prototipos de productos, ¿asombroso verdad? ¡quién lo iba a decir!

Sin lugar a duda, el 3D está revolucionando el mercado tecnológico pero quién sabe si algún día llegará su fin. Mientras, voy a continuar disfrutando de todos estos avances como un niño y a seguir compartiendo mi gran sonrisa de oreja a oreja con el resto del mundo. Sólo espero que todo sea realidad ¡y no un espejismo de los render 3D!

 

 

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy