gràffica, periódico de diseño, imagen y comunicación

0

La diferencia entre la búsqueda de información antes y después de internet, es que antes tú ibas a buscarla, y ahora la información viene a ti. Hoy en día nos vemos suscritos a infinidad de newsletters, RSS,… y somos seguidores de tropecientas personas y empresas que nos parecen súper-interesantes. Esa es la teoría, y vista desde ahí, parece genial; somos un contenedor ávido de información que cada día ansía llenarse de lo más curioso del panorama actual… y la práctica, la realidad, es otra: somos incapaces de abarcar todo lo que nos llega. Nos perdemos en timelines, dejamos cientos de correos “como no leído” y al final… al final el día sólo tiene 24h y tú te las ves y te las deseas para arañar el tiempo para actualizarte e informarte. Además, reconozcámoslo, somos incapaces de retener todo lo que leemos. Conclusión: al final te lees cuatro cosas y retienes dos. Y para ello agradeces mucho que la información que te llegue sea atractiva. Hace años que somos seguidores del periódico de diseño, imágen y comunicación gràffica. Nos tienen pillado el punto y tienen criterio; lejos de ser recopiladores de información del sector, publican opinando, critican si hay que criticar y alaban si hay que alabar. Además, no se han quedado en ser un medio más, su inquietud les ha llevado a emprender la aventura de editar libros, tener una tienda online de objetos de diseño o crear unos Premios a nivel nacional.

Página de inicio de la web de gràffica

Biblioteca gràffica

Es una colección de libros sobre diseñadores que es todo menos convencional. La Biblioteca Gràffica nos habla del diseñador en esencia. Los libros no tienen fotos, no se trata de dar a conocer la obra del diseñador sino al diseñador. Tuve la suerte de asistir a la presenctación del primer título de la colección “A.M. Cassandre” y me convenció la manera de narrar de la autora, y la maquetación, obra de un devoto de la tipografía Helvética. Unos libros de calidad en forma y contendio, donde se ha dado importancia al papel, a la encuadernación y a la composición tanto como al propio contenido.

Colección de libros sobre diseñadores

Tienda gràffica

Excelente selección de piezas de autor, libros y herramientas para diseñadores. Por supuesto puedes comprar libros de la Biblioteca gràffica, pero también de otras editoriales, como los libros de tipografía de Campgràfic. Son distribuidores de Pantone y Wacom, pero lo que más nos gusta de su tienda son las piezas de autor, una cuidada selección de carteles firmados y obras únicas de diseñadores.

Publicidad

Tienda online de objetos de diseño, Pantone y Wacom

Premios gràffica

Los Premios Gràffica de diseño y comunicación visual seleccionan y premian piezas que van desde el buen hacer en diseño a la reivindicación de derechos. En sus 4 ediciones se han premiado trabajos de ilustración, diseño gráfico, tipografía…pero también se ha premiado a la voz de la calle, ya sea en forma de premios a los graffitis de un autor o a un movimiento colectivo.

Premios de diseño

Hace años que somos seguidores de gràffica. De hecho fuimos de los primeros, porque nos suscribimos desde la primera newsletter. Nuestro contacto primero y durante mucho tiempo fue a través de este boletín, desde ahí les hemos visto crecer y crecer… hoy nos encanta comprobar que al tiempo que nos conectábamos a su web para obtener imágenes para este artículo, había otras 255 personas leyendo en ese momento. Nos consta que este éxito se obtiene manteniendo el nivel de calidad de contenidos. Como decíamos al principio, es mucha la información a la que te ves sometida, voluntariamente o no, a través de internet. Si gràffica ha mantenido el nivel es gracias al buen criterio de sus creadores y colaboradores. Enhorabuena chicos, ¡y larga vida a gràffica!

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”También te gustará” count=”3″ cat=”13″ excerpt=”show title only”]

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.