iPod Nano con Nike plus integrado

23

Si ya has salido a correr con un Smartphone “amarrado” a tu brazo, ya habrás comprobado que no es muy cómodo. Pesa, se desliza, y lo peor es la sensación de que se puede caer. Pues bueno, Apple a encontrado una alternativa integrando la app Nike plus en su nuevo iPod Nano.

La sexta generación de este mitico reproductor de música cuenta con acelerómetro integrado, lo que le proporciona la capacidad de convertirse en un entrenador personal, sin necesidad de colocar un chip sensor en la zapatilla.

iPod nano nike plus

Con la app Nike plus instalada de serie, te proporciona información a tiempo real de distancia recorrida, velocidad, calorías, etc. Se sincroniza automáticamente con la web de Nike al conectarlo al iTunes y envía los datos de la carrera a tu cuenta de usuario. Ahora que la web de nike plus ha sido actualizada, abandonado la tecnología flash, la web y todos los datos de nuestras carreras ya son compatibles con nuestro iPhone y nuestro Ipad. En la web podrás ver incluso tu velocidad en cada kilometro recorrido y cual a sido la mejor marca del día.

Publicidad

Hace ya casi un año que publicamos este artículo y ya ha llegado la hora de editarlo y actualizarlo. Con el tiempo le hemos ido descubriendo todas sus posibilidades.

Funciones iPod nano fitness:

  • Puedes elegir correr o andar
  • Carrera básica: Registra la distancia, calorias, tiempo, etc…
  • Tiempo: Pones tiempo a tu carrera y la ayuda de voz te va avisando del tiempo restante para finalizar tu entrenamiento
  • Distancia: Tu marcas la distancia de la carrera e igual que el tiempo el aistente de voz te indica tu progreso.
  • Música: Te permite seleccionar que música quires escuchar. Un album, una lista, un podcast o incluso la radio.
  • Power Song: Esta opción me encanta. Cuando las fuerzas te fallan, pulsando un botón activa tu “power song” favorita. Como idea en iTunes tienes “eye of the tiger” por 0,99 euros 😉
  • Progresos inmediatos: Pulsando el botón de reposo del iPod, el asistente de voy te dira, el tiempo, la distancia y la velocidad a la que vas en ese momento.


Ipod nano 2012 con nike plus

La nueva generación iPod nano 2013 ó 7g también viene con Nike plus instalado. Y las mismas funciones que su predecesor. Aunque para salir a correr yo sigo prefiriendo la 6 generación, por tamaño, peso y comodidad. La versión de 16 Gb en Amazon desde 169 euros.

Actualización Agosto 2013: Probamos el Ipod nano 7g con Nike Plus

Por fin lo hemos probado. Salir a correr con con el Ipod Nano 7g, es como si no llevaras nada, extremadamente fino y ligero, nos ha encantado. La opción…

Leer más…

 

Publicidad

23 Comments
  1. Fitness exercise says

    Thanks for the amazing info. I find these posts have a lot of material. I can’t wait to get a chance to impliment all these great posts. Thank you very much.

  2. admin says

    Me alegro que os haya sido de utitidad, no hay mucha información sobre el nuevo iPod nano y las funciones que realiza con el Nike plus integrado.

  3. Dante says

    Muchas gracias por la info. Nadie me aseguraba que no hiciera falta el chip para que el Nike plus funcionara. ¿Lo habéis probado? ¿Funciona?

  4. admin says

    Hola Dante, si, lo hemos probado. Yo tengo uno y funciona perfectamente sin el chip de la zapatilla. Mide distancia, calorias, tiempo y velocidad media. 😉 Además se sincroniza con la web de nike y envia los datos de las ultimas carreras cuando lo conectas al ordenador.

  5. Dante says

    Gracias!! lo pregute en la tienda Apple pero no lo tenían claro.

  6. Jorgito says

    Totalmente de acuerdo, funciona muy bien y te da todas las estadísticas y las puedes publicar en Facebook, además se sincroniza con la web de Nike Plus

  7. Octavio says

    Es cierto es excelente pero a año de descubrir que no mide la distancia con precisión. Hoy hice una carrera de 10 km y el iPod manejo 13. Lamentablemente yo me había entrenado con distancias equivocadas

    1. JAL says

      Hola Octavio, yo lo solucione calibrando una carrera. Se puede calibrar cualquier carrera cuando la finalizas, pero lei que para que sea efectivo debe ser en una distancia mínima de 3KM. Yo lo hice corriendo esos 3km en un lugar con marcas de distancia fiables y al finalizar en la pantalla del Ipod bajo de los tiempos conseguidos, aparece un botón de “calibrar”, pones la distancia real (en mi caso 3Km) y ya se queda calibrado. El mío ahora marca la distancia perfecto!!. Espero que te sirva la información ;))

  8. […] siempre, todo esta pensado para ser 100% compatible con todos los dispositivos de Apple, las cuentas de iTunes, iCloud, etc. Puedes comprar en el video club online con tu cuenta de […]

  9. manuel says

    Hola necesita algum complemento para calcular las distancias o por si solo te mide todo ??es que lleva gps?lo he probado y me marca 0.

    1. JAL says

      Hola Manuel,
      las distancias las calcula con el acelerometro que lleva integrado el Ipod nano. Cuando inicias el entrenamiento con “correr”, empieza a grabar las distancias. A mi me la marca al finalizar el entrenamiento, y me la dice con voz si pulso el boton de reposo mientras estoy corriendo. ¿has comprobado al final del entrenamiento si te dice: “distancia recorrida..tantos KM”?

  10. […] una parte muy importante: la comodidad. No salgas a correr para padecer: equípate con un buen smartphone o mp3 y llénalo con canciones que te motiven y te acompañen. Correr es un buen momento para […]

  11. Cesar Medrano says

    Excelente post, muy claro y agradable lo que cuentas y la info valiosa sobre las funciones. gracias

    1. jlacomba says

      Gracias Cesar!!
      Me alegro mucho que te haya sido de ayuda.

  12. Percara says

    Es muy bueno, lo uso para caminata rapida, me brinda toda la información que necesito, promedios, distancias y hasta cuantas calorias he consumido, todo sin dejar de escuchar mi musica seleccionada.
    Realmente genial y creo que el ipod nano 6ta g es mejor para hacer
    running, es mas pequeño y no tiene video, para que el video no?.

    1. jlacomba says

      Estoy de acuerdo Percara, yo también prefiero la 6ta Generación, por tamaño y por peso. Te olvidas de que lo llevas. No echo de menos el vídeo para nada. 😉

  13. Luis says

    HOla!

    cómo puedo cambiar la cuenta de Nike+ a la que se cargan las carreras?

    Me explico: antes usaba mi iPOd nano para correr, pero ahora uso mi iPhone 4 y el iPod se lo voy a dejar a mi novia, que empieza a correr. Pero cuando abro iTunes, el iPod se sincroniza directamente con mi cuenta de Nike+, y me gustaría saber como cambiarlo para que se sincronice con la de mi novia.

    Alguien me puede ayudar? Gracias!

    1. jlacomba says

      Hola,
      debes cambiarlo directamente en la configuración de iTunes. Cuando conectes tu iPod al iTunes de tu novia modifica la configuración de la cuenta de nike plus a la que esta vinculada el Ipod.

  14. Luis Fernandez says

    Hola. Tengo 4 años de correr con Nike + y ha llegado el momento de cambiar de iPod. Mi duda es si el iPod nano 6ta generación ocupaun receptor oso ya lo trae integrado. La misma duda me surge con el de 7ma generación.

    Saludos

  15. […] es una actualización de nuestro post,  iPod Nano con Nike plus […]

  16. […] permite exportar los datos en los formatos compatibles con los diferentes portales deportivos (Nike plus, Run Kepper, MapMyFitnnes, […]

  17. Patricio says

    Hola buen día!! Muy útil la info gracias! Ahora tengo una duda, donde conviene llevar el Ipod para que mida con mayor precisión, en el brazo, muñeca, cadera??
    Saludos!

    1. José Lacomba says

      Gracias!! Me alegro que te haya sido útil. Yo lo llevo en la cadera un funciona perfecto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.