La Botiga en Barcelona. Restaurante con los ingredientes a la vista

4

Planta inferior del restaurante La Botiga en Barcelona, en La Rambla

¿Ingredientes a la vista? Si eres fan de los envases clásicos (Cola Cao, Anís del Mono, la Lechera…) te va a encantar comer o cenar en La Botiga en Barcelona. Porque estarás rodeado de todos ellos y además formarán parte de tu menú. La base de su cocina es la comida catalana, recetas tradicionales a las que han dado un toque de modernidad. Y sus platos transmiten además mucho sentido del humor: las tortillas salen abiertas desde la cocina –con el relleno a la vista– ¡y algunas con el pa amb tomaca dentro!, los postres se anuncian homenajeando nuestras meriendas de la infancia (¿os acordáis de los Phoskitos?),… es difícil elegir, porque además los ingredientes son de excelente calidad.

La Botiga en Barcelona tiene varios locales. Nosotros visitamos el de La Rambla de Catalunya que se distribuye en 2 plantas en el nº27 de este paseo. La decoración del restaurante es limpia para dejar todo el protagonismo a los envases que descansan en las estanterías. El ambiente resulta muy cálido, en parte por el buen uso de la madera en suelo y estantes, y por la luz que queda tamizada con las pantallas de las lámparas. Las cartas también se contagian de este ambiente de antiguo colmado, luciendo en sus portadas algunos de esos envases clásicos. Y no sólo en la portada, sus ingredientes se combinan con los platos y puedes atreverte con postres con Phoskitos o Nocilla.

Estantería con envases de Maizena, Anís del Mono y otros

De la carta de La Botiga en Barcelona recomendamos

Publicidad

  •  tortilla abierta con jamón y pan con tomate
  • croquetas de boletus
  • y por supuesto, la Nocilla

Además tienen platos del día en base a los ingredientes de temporada. Hacen propuestas innovadoras con resultados sencillos. La Botiga es el restaurante ideal para picar algo antes de ir al cine o escapar a mediodía del trabajo a comer de calidad sin perder un minuto.

La Botiga tiene 4 restaurantes en Barcelona: 3 en el centro y uno recién abierto en el CC Arenas, en la planta de la cúpula que tiene unas vistas fabulosas. Aquí os dejamos los teléfonos porque vale la pena reservar:

  • Rambla de Catalunya 27 – Tel. 933 069 668
  • Avda. Josep Tarradelles, 155 – Tel. 934 102 704
  • Gandesa 10 – Tel. 934 104 847
  • C.C. Arenas -Gran Via de les Corts 373-385 – Tel. 934 253 656

Buena materia prima y  precios muy razonables. Tienes platos desde 3€ y ninguno pasa de 10€. Y no te lo pensarás para añadir un postre a tu menú 🙂 Y un consejillo si váis al local de La Rambla, pedid la mesa en la planta inferior, la decoración de la planta que da a la calle no es ni la mitad de bonita.

Si queréis curiosear uno de sus restaurantes podéis hacer una visita virtual

Publicidad

4 Comments
  1. Lacomba says

    Yo estuve en La Botiga… pero no era en La Rambla, era cerca de la Diagonal!

    1. Pau says

      Pues es verdad, La Botiga está en La Rambla, y también cerca de la Diagonal! Ampliamos información, La Botiga tiene varios restaurantes en Barcelona, ubicados en:
      – Josep Tarradellas, 155
      – Grandesa, 10
      Y acabamos de ver en su web que a final de mes inauguran en Las Arenas, en la cúpula.
      Gracias Lacomba por tu observación.

  2. Susana says

    Qué bonito y qué original. Como la comida sea igual que la decoración, me lo apunto para cuando visite Barcelona la próxima vez.

    No había visto el cambio de look del blog. ¡Me encanta! Muy limpio y muy elegante, y lo de anunciar Benefit en primera plana….¡¡qué tentación!
    Un beso.

    1. Pau says

      La comida rica, rica… te lo digo yo. Gracias Susana, si vas a La Botiga en Barcelona ya nos contarás!

Leave A Reply

Your email address will not be published.