La Casona del Pastor: turismo tranquilo en La Rioja

2

Desde hace 7 años tengo la sana costumbre de pasar una semana en La Rioja. Todo partió de la recomendación de una amiga: “en Ezcaray tendrás tranquilidad y toda la marcha que quieras”. Buscamos por internet, elegimos alojamiento… y dimos en el clavo.

Fachada principal y jardín de La Casona del Pastor

La Casona del Pastor se encuentra en Valgañón, una aldea de Ezcaray (primer municipio turístico de La Rioja). Es una casa rural acogerdora y magníficamente decorada. Los dueños son atentos y discretos. Y puedo decir que los mejores desayunos que tomo en el año, son todos en su jardín: tortillas, fiambres, mermeladas y repostería casera (te despiertas con su olor cada mañana, mmmh…) mirando a la montaña y ojeando la prensa. Un lujo.

Desde la Casona tienes rutas muy interesantes (el dueño te aconsejará magníficamente: visitas a bodegas, recorridos entre viñedos, excursiones de montaña o ciudad…). Los días pasan entre largas horas de lectura en el jardín o sofás de la casa, combinados con escapadas a Ezcaray a tomar unos pintxos y vinos. Si además coincides con las fiestas de Ezcaray no paras: hay actividades para todas las edades.

Pero volvamos a La Casona del Pastor: se trata de un alojamiento rural con calidad de hotel de 5*, al menos para nosotros: zonas comunes cómodas y bien surtidas (juegos, revistas, libros, películas…), decoración excelente (muebles restaurados, textiles de calidad…), limpieza diaria, amplio jardín con bar, buen aislamiento… Cada habitación está decorada distinta y con muy buen tino, y aunque el estilo es tradicional, se disfruta también de las comodidades actuales: tv de plasma, colchón de látex, duchas mutifunción…

Publicidad

Echa un vistazo a las fotos: es tal cual la ves.

Entrada y subida a las habitaciones La Casona del Pastor

Jardín de La Casona del PastorSala de lectura y música de La Casona del PastorSala de lectura La Casona del Pastor

La Casona del Pastor. Portales, 8 – Valgañón (La Rioja). Tel. 941 42 76 08

Si vas a viajar con niños, consulta nuestro artículo con más ideas.

Publicidad

2 Comments
  1. […] Echaurren. El apellido Echaurren resuena en Ezcaray (La Rioja) impulsado por la fama de los restaurantes Echaurren Tradición y El Portal de Ecahurren, que […]

  2. […] La Casona del Pastor, es simplemente espectacular. Una casona antigua totalmente restaurada, con una decoración exquisita y un jardín del que no te quieres ir. Todo esto y los desayunos que sirven Jon y su madre hará que desconectes por completo mientras tus hijos juegan. Más en nuestro artículo sobre La Casona. […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.