Opinión de la película Dallas Buyers Club

0

Podría decir que mi interés por ver esta película era el actor protagonista Matthew McConaughey, o la cantidad de premios que ha recibido, o el aluvión de buenas críticas. También podría ser fiel a mí misma, y decir que cumplía los requisitos que me llevan a ver una película. Pero no, en el caso de la película Dallas Buyers Club, mi único interés era ver algún proyecto más de Jean Marc Vallée, director de Café de Flore, una de las mejores películas que he visto. No he visto su film anterior –C.R.A.Z.Y. si alguien sabe dónde puedo verla, alguna plataforma tipo Netflix, Filmin… que me lo digaaaa- y Café de Flore me dejó tan impactada que quería ver algo más del mismo. Ahora que he visto Dallas Buyers Club puedo decir que es un gran realizador, que la película está bien contada y bien montada. Pero puedo decir mucho más…

Cartel de la película Dallas Buyers Club
Ahí está Mathtew, con toda su chulería dándonos qué hablar

Lo mejor de la película Dallas Buyers Club

Publicidad

Lo mejor de la película Dallas Buyers Club es que cuenta una buena historia. Y una buena historia se construye con unos buenos personajes y algo interesante que contar. Todos sabemos algo de la trama de esta película, y no seré yo quien lance aquí un spoiler. Pero sí diré que me encanta cuando se destripan y se denuncian los intereses codiciosos de las empresas. La historia de Dallas Buyers Club se cuenta en primera persona pero nos interesa a todos. Matthew McConaughey está soberbio en su interpretación, así como casi la totalidad del reparto. Pero, ¿por qué “casi”?

No puedo hablar de “lo peor” de Dallas Buyers Club, aunque sí me gustaría mencionar que Jenniffer Garner no convence. Que ya de por sí resulta sosa -ya se vio en Elektra-, pero además es que no te crees que conecte con el personaje del protagonista Ron (McConaughey).

Y para acabar y como guinda diré que en IMdB, Dallas Buyers Club está calificada con un 8. Los que me seguís ya sabéis qué significa eso para mi 🙂

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.