Baila, baila, baila. Nueva novela de Haruki Murakami

2

Murakami tiene nuevo libro: Baila, baila, baila. Y yo ya lo estoy como loco, buscando por las librerías. En 2009 leí por primera vez algo de este autor, fue en un viaje a Roma, me llevé Tokio blues, y me atrapó desde el primer momento. Me enamoré de Midori, no podía entender cómo el protagonista, seguía nublado con Naoko y no veía lo que tenía delante. Algo que nos pasa continuamente, complicándonos en la búsqueda del camino hacia la felicidad, en lugar de parar, reflexionar y mirar a nuestro alrededor.

Haruki Murakami, es un maestro en profundizar es este tipo de reflexiones, en comprendernos a nosotros mismos y a lo que nos rodea. Todo ésto tratado a medio camino entre la realidad y los sueños, o incluso en una realidad paralela, que algunas veces sus personajes no conocen y confunden con el mundo real. Quizá todo esto suene muy enrevesado, pero os animo que a leáis El pájaro que da cuerda el mundo, o su anterior obra, la monumental 1Q84, tres partes editadas en dos volúmenes que te enganchan a un mundo con dos lunas… Y no puedo contar más.

Haruki Murakami

En su último libro, Baila, baila, baila. Nos vuelve a introducir en los problemas de un hombre de mediana edad, que piensa en otros tiempos pasados, diferentes, mejores… Un personaje apunto de zozobrar, de regresar y de enfrentarse a sus sombras.

Publicidad

Para todos los seguidores de Haruki Murakami, no tengo nada que decir, sé que no hace falta convencerlos, sé que como yo ya estaréis locos por «engancharos» a esta nueva obra. Para los que no lo conocéis: probadlo, no os arrepentiréis. Mi recomendación es empezar por Tokio Bues, no tiene la dosis de fantasía que encontramos en otras de sus obras, pero es una muy buena forma de entrar en el mundo Murakami. Os lo advierto, no podréis parar, después de ese viaje Roma que os comentaba, me puse a buscar todo lo que este autor había escrito y lo devoré uno tras otro.

¿Tú qué opinas?

Sinopsis de Baila, baila, baila. Haruki Murakami.

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

Baila , baila, baila

Publicidad

2 Comentarios
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. […] diciembre 31, 2012 diciembre 31, 2012 Compartir TweetEs difícil recordar algunos libros de Haruki Murakami sin asociarlos a la música que se menciona en él. En ocasiones es un solo tema, como Norwegian […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy