loolo, mi nueva debilidad en decoración

2

La tienda que acabo de descubrir en Valencia se llama loolo y encierra una esencia que entronca con esa tradición escandinava de disfrutar el hogar. El local que alberga loolo es espacioso y diáfano, muy luminoso, ordenado y sencillo. En esta tienda de decoración puedes ver fácilmente toda su oferta y también probar los muebles, sentarte en los sofás, las butacas y las sillas, tocar las maravillosas lámparas de diseño e imaginar cómo quedarían esos objetos en tu propia casa.

espacio en tienda loolo

Me confieso una gran aficionada de la decoración y el diseño industrial y siempre estoy investigando los nuevos diseñadores sobre los que tengo noticia y visitando tiendas y estudios que pueden aportarme ideas para enriquecer mi hogar. Una vez leí en un libro sobre diseño escandinavo (esos de la editorial Taschen, pequeños y deliciosos), que el diseño industrial en los Países Nórdicos se había desarrollado tanto porque debido al frío y la falta de horas de luz, la gente pasaba mucho tiempo en casa y ésta era una forma de hacer sus vidas más cómodas.

Tiene sentido que desde la época de los vikingos, los escandinavos se hayan dedicado a idear objetos útiles, cómodos y, porqué no, también bellos. Si yo viviera en un lugar donde prácticamente 9 meses al año me encierro en casa a las 4 de la tarde, por supuesto que me gustaría que mi casa fuese tan agradable que no echara de menos salir fuera. Algo casi inconcebible en una ciudad mediterránea como Valencia, o tantas otras españolas, donde pasamos más tiempo en la calle que en casa.

bolas de cristal soplado a la venta en loolo

loolo también online

Publicidad

Me topé con loolo una mañana soleada paseando por el centro de Valencia. Allí estaba, muy cerca del Mercado de Colón, rodeada de tiendas de ropa de firma y algún que otro estudio de interiorismo, ocupando un local cuyo pasado no fui capaz de recordar. Y me llamó desde lejos gracias a su entrada luminosa y amplia que promete un interior minimalista, limpio, como las casas que me gustan. Una vez dentro, me tuve que parar en cada uno de los objetos expuestos, sin prisa; y cuando creía que no tendría tiempo suficiente en todo el día para revisar todos los productos, descubrí en un pequeño rótulo iluminado que tienen tienda online. ¡Mi felicidad se hizo inmensa!

bebe en tienda de decoracion

cartel de la tienda online loolo

Desde toallas japonesas hasta velas con olor a Dinamarca

Hablando con Ana, la responsable de la atención al cliente en la tienda física de loolo, supe que además de objetos de decoración y mobiliario de diseño, venden muebles de baño personalizados y también tienen tienda online en Francia, país de procedencia de sus fundadores. Una apuesta muy fuerte y valiente en plena crisis, en la ciudad donde el sector del mueble tiene más tradición de toda España. ¡Atrevido? quizás; ¿necesario? ¡sí!

toallas japonesas de algodón

Algo está cambiando en Valencia, una ciudad donde los amantes del diseño, en una demostración de nuestro eterno complejo de inferioridad de ciudad de provincias, echábamos de menos locales como los que hay en Barcelona o en Madrid; sin embargo, loolo es un reflejo de esa modernidad que inunda nuestra ciudad -por fin-, distribuyendo productos nunca antes vistos en España, que van desde toallas japonesas 100% algodón de fibra hueca que parecen suaves muselinas, hasta velas que huelen a los hogares daneses o al mar del norte. Y en medio de todo, jarrones de vidrio soplado tan transparentes como una gota de agua, lamparitas inalámbricas con pantallas intercambiables y vocación sostenible, sofás de cuero de anilina… y así hasta una lista interminable de cosas que querrás tener sin excepción.

Publicidad

2 Comments
  1. […] Loolo tienda de decoracion. […]

  2. […] de asesoría de administración de fincas. No dejes esta labor a cualquiera porque se trata de tu casa y la de tus […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.