Las mejores webs para comprar gafas para ordenador

2

Nuestro estilo de vida nos obliga a mirar durante horas y horas una pantalla detrás de otra: del móvil al PC, de ahí al televisor, la tablet… Lo hacemos nada más levantarnos y justo antes de quedarnos dormidos, o casi. Esto puede ser perjudicial para conciliar el sueño y por ello, si todavía no has oido hablar de ello, es el momento de conocer los problemas del Insomnio Tecnológico y plantearte comprar unas gafas para ordenador.

Según diversos estudios, el uso continuado de dispositivos electrónicos supone estar cara a cara, de manera sistemática, con la temida luz azul de la que tanto se habla hoy en día. Y ¿qué pasa, es que antes no existía? Claro que sí, lleva todo la vida con nosotros. Lo que pasaba antes es que no vivíamos pegados a una pantalla llena de leds lanzando rayos malvados contra nuestras retinas en forma de luz azul. Así que aquí hablaremos de gafas especiales anti luz azul, o gafas para ordenador, que es como la gente suele referirse a ellas.

gafas luz azul Colonvo

Por cierto, a los que lleváis gafas, como un servidor, nos suena (y mucho) eso del anti reflejante, el tratamiento que nos ponen y que vale más que la lente… Pues aquí quiero aquí hacer un alto. Voy a resolver una duda existencial: ¿Las lentes contra la luz azul funcionan? ¿Es ese filtro efectivo?… Pues claro ¿acaso no funciona el anti reflejante de las lentes que llevan años vendiéndonos? Pues con esta nueva radiación es lo mismo, pero cubriendo una mayor longitud de onda.

Y, ahora que ya hemos puesto “luz” sobre esa duda, volvamos al tema que nos ocupa, sólo hace falta echar un vistazo en Internet para ver que hay multitud de propuestas para comprar online… Empieza el lío ¿Son todas iguales? ¿Protegen igual? No. No todas ofrecen las mismas garantías, por mucho que usen un hashtag súper convincente y molón.

¿Donde comprar online tus gafas para ordenador?

Llegados a este punto, y con tanto debate sobre cuáles comprar y cuáles no, nos hemos lanzado a hacer una comparativa entre las marcas que nos parecen más interesantes y, por supuesto, hemos destacado todas aquellas marcas que merecen nuestra confianza, porque no lo olvidemos, hablamos de un producto de salud y con la salud no se juega. Nadie puede pretender que un producto de 10€ ofrezca la calidad que requiere nuestra salud visual. Es pura matemática. No obstante, nos ha sorprendido gratamente que, pese a ser un producto de alto valor, el precio es más que asequible en la mayoría de los casos.

Y cual ha sido el criterio para la selección: el mío. Nada científico. Si esperas que presente un estudio concienzudo sobre la transmitancia en la ondas lumínicas no es éste tu post. (Dios: aún queda alguien leyendo …;))

Mis criterios son:

  1. ESTÉTICA: Por más sano que sea, no pienso llevar unas gafas feas o malas.
  2. VENDEDOR: Quien las vende me debe dar garantías, aquí no valen esas páginas chungas de precios inverosímiles…
  3. CALIDAD DEL MATERIAL: de la montura pero, sobre todo, de la lente.

Así que buscando, buscando, he resuelto que las más interesantes son estas tres que te presento a continuación:

IZIPIZI:

Desde París, con amor. Ellos son, casi, los primeros en ofrecer un producto especial anti luz azul y, además, entender que las ópticas no tenían por qué ser el punto de venta. Acaban de abrir en el MOMA de Nueva York. Está claro que saben hacer bien las cosas.

Su web, bueno, eso que tienen con muchos colores, es más o menos fácil… Aunque tantos modelos y tantos colores abruma un poco.

Una vez con nosotros, recibimos una caja muy chula, la verdad es que el empaquetado es genial y da a pensar que hay mucha calidad en el producto, pero más bien al contrario ¿Sabes ese momento en el que abres tu paquete y lo que recibes no tiene gran parecido con lo que compraste en la web? Eso es justo lo que ocurre. Hacen sus gafas en plástico inyectado… Uffff, ¡qué bajón!

Sobre sus lentes, afirman que filtran un 40% de la luz azul. No está mal…

Lo mejor es que ofrecen muchas opciones: niños, lectura… Pero parece que están más especializados en sol que en luz azul.

En cualquier caso molan. Y son un regalo excelente para tus padres, hermanos… en el día de su cumpleaños.

Publicidad

web de Izipizi

COLONVO

Son los últimos a llegar y se nota, claro, van aprendiendo de aquí y de allá. Su tienda online es práctica, se echa de menos más información, pero parece que buscan el minimalismo de modo que no les culparemos por ello.

Utilizan gafas de alta calidad. Son los únicos en apostar por gafas de acetato, un material procedente del algodón o para que todo el mundo lo entienda, las gafas buenas de toda la vida. Ésas con las que no da vergüenza plegar varillas en público porque no suenan a plasticazo… Y lo mismo pasa con sus lentes, preguntados nos afirman que sus lentes filtran por encima del 50%, lo cual es todo un éxito. Y según nos cuentan, las montan en Europa, toda una novedad.

Muy importante: son los únicos que ofrecen gafas graduadas. Es decir, que puedes comprar gafas para ordenador, de sol o para todos los días con o sin graduación. Esto nos ha molado mucho.

Y el packaging: ¡Bravo! Estos chicos se dedican a algo de diseño, seguro…

Nos sorprende el precio final, ya que deberían estar muy por encima. Sin duda, en una óptica unas gafas para ordenador como las suyas estarían alrededor de 89-110€, sin embargo, ellos llevan por bandera lo de la democratización de la gafas. Mayor calidad a menor precio. Pues vale, guay.

Colonvo gafas luz azulnuevo packaging 2018 Colonvo

BLUEBERRY

Otros franceses… Oh là là ¿Pero qué pasa por ahí arriba? Nacionalidad. Hasta aquí lo que hay en común con nuestros amigos de Izipizi. Blueberry son la parte ingeniera de la cabeza, son funcionales, van a lo que van. Y muy bien. Para todos aquellos que apuestan por funcionalidad (nada más), ésta es su marca para sus gafas para ordenador.

Además, son los únicos en dar una solución nueva: puedes pedir tus gafas con una pequeña ayuda que ellos llaman lupa, es decir, que tienen un poco de potencia, para relajar el cristalino de modo que dejemos la fatiga visual para nuestro compañero, el que ve siempre bien y no necesita nada (sí, necesita una pareja, y en unos años, aprender a leer en braile).

Sus lentes filtran alrededor del 40% de la luz negativa, así que aquí hay otra vez empate con sus paisanos.

Y del packaging: pues todo muy bien, pero poco, parece que te estás comprando unos auriculares para el móvil en lugar de unas gafas para ordenador. Sin alma.

web de Blueberry

Conclusiones para tomar tu decisión

Como sé que leer cansa, y más si no llevas unas gafas para ordenador anti luz azul, te dejo este cuadro (fruto de mi estudio y por tanto, algo subjetivo) para ver si te sirve de ayuda.

ESTÉTICAMATERIAL MONTURACALIDAD LENTEPRECIORESUMEN
IZIPIZI533415
COLONVO455519
BLUEBERRY333413

Y como conclusión final te diré, que si quieres evitar la radiación nociva, dejes de mirar tanto el móvil y bajes a tomar algo, o a hacer deporte, o lo que sea…Vive la vida. 😉

Publicidad

2 Comments
  1. Luís says

    Estuve dudando entre Blueberry y Colonvo para unas gafas de sol pero finalmente decidí Colonvo y estoy contento. La calidad está muy bien para el precio que tienen y tapan un montón de sol creía que taparían menos.

  2. […] Acudir con cierta periodicidad al oftalmólogo es algo prácticamente obligado puesto que la vista es uno de los cinco sentidos más importantes y hay que cuidarlo. Si la graduación de tus ojos varía, es la ocasión perfecta para realizar un cambio en tus gafas graduadas. Puesto que este tipo de gafas son para llevarlas a diario por necesidad, debes escoger las que mejor te queden, siempre pensando en que son un complemento perfecto ara ir a la moda. […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.