Propósito de año nuevo: encontrar un método para dejar de fumar

0

Probablemente cada año tu mejor propósito sea el mismo: dejar de fumar. Lo habrás intentado todo, pero no has dado con el método para dejar de fumar que te funcione. Es normal, somos seres humanos y la fuerza de voluntad no suele ser nuestra mayor virtud, ¿me equivoco? Pues quizás 2017 sea tu año, porque existe un método para dejar de fumar que apenas va a requerir tu esfuerzo, y aún así funciona. Es el método láser. Sigue leyendo y te cuento de qué va…

chica practicando deporte después de dejar de fumar

Hoy es el comienzo de una vida más sana

Todos sabemos cómo llevar una vida más sana. La teoría está clara: dejar de fumar, practicar deporte, comer más frutas y verduras, beber agua, no beber alcohol (o al menos, beber lo justo), salir a pasear por la naturaleza de vez en cuando, llevar una vida relajada… ¿Cuántas de estas cosas cumples? Seguramente serán muy pocas pero la primera de ellas es la más importante y la más difícil.

Mi caso no es un buen ejemplo ya que yo dejé de fumar de golpe, a lo bruto. Sin ayuda profesional, sin tomar medicación y de un día ara otro. Y van ya 10 años. Sin embargo, no todo el mundo lo consigue por sí mismo, y necesita una ayudita extra, un método para dejar de fumar que sea eficaz y encaje con su forma de ser y estilo de vida.

Publicidad

mujer que no conoce un buen método para dejar de fumar

Investigando sobre esto, ya que tengo muchos amigos y amigas en esta situación, me he encontrado con el método láser para dejar el tabaquismo. Se trata de un equipo específico para la “deshabituación” al tabaco, que emite una luz infrarroja aplicada a unos puntos concretos de oreja, nariz y manos. Esta operación sirve para llevar al paciente a un estado de relajación y de bienestar. El tratamiento reduce al máximo la irritabilidad y la ansiedad que provoca dejar de fumar. No tiene contraindicaciones ni es invasivo. Simplemente estimula terminaciones nerviosas que nos inducen a la sensación de inquietud y la necesidad de consumo de tabaco.

Ventajas de este método para dejar de fumar

  • Es un método para dejar de fumar bastante rápido. Según explican en la clínica especializada No Más Tabaco, en apenas cuatro sesiones se puede dejar de fumar.
  • Es inocuo, al contrario que la ingesta de nicotina y otros métodos sustitutivos.
  • Permite pasar los primeros días sin tabaco sin el malestar propio de la deshabituación física (lo que popularmente conocemos como “mono de fumar”).
  • Este método se basa en la reducción del estrés y la ansiedad mientras pasa el tiempo necesario para que nuestro cuerpo se desintoxique.

Ya no hay excusa para cumplir con los buenos propósitos del año nuevo. Ahora bien, necesitarás fuerza de voluntad y querer dejarlo para no volver después de haber conseguido desintoxicarte con este método para dejar de fumar. Eso ya… ¡Es tu responsabilidad! ¡Feliz 2017 más sano!

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.