Mi aliado es la Fuerza, y mi tableta la Cintiq 13HD

4

Nadie está más tentado por el lado oscuro que los artistas. Fotógrafos, ilustradores, profesionales del diseño, el arte y la edición de imagen, echando horas de trabajo que luego juzgará toda la galaxia… Pero el nivel de midiclorianos de los artistas es superior a la media; en ellos reside la Fuerza. Y en el siglo XXI, su arma, su sable láser, es la tableta Wacom Cintiq 13HD.

Hoy hablamos con los caballeros Jedi de la ilustración Cristina Durán y Miguel Ángel Bou, autores de las novelas gráficas La Máquina de Efrén y Una Posibilidad Entre Mil, premiadas internacionalmente y con miles de horas invertidas por parte de los dos. Su trabajo, como ellos mismos confiesan, hubiese sido impensable sin una tableta gráfica. Cuando les enseño la Wacom Cintiq 13HD levantan sus manos hacia ella con la compostura que la Fuerza les impone: la Cintiq cumple con todos los mandamientos de los caballeros Jedi y son fieles a las enseñanzas del maestro Yoda:

Yoda sujetando una Cintiq 13HD y usando el Pro-Pen como bastón

No dudarás de la Fuerza. El lápiz interactivo Pro Pen tiene 2048 niveles de presión. Y en los caballeros Jedi, eso es mucho nivel.

No te pasarás al lado oscuro. Las Cintiq fueron las primeras tabletas que salieron de la oscuridad para iluminarse y poder trabajar directamente sobre ellas. Se convirtieron en monitor, en pantalla interactiva. Dejaron de lado a todas sus compañeras grises para brillar con 16,7 millones de colores. Por primera vez, tus ojos miran hacia donde trabajan tus manos.

No hay emoción, sólo hay paz. Nos comentan Cristina Durán y Miguel Ángel Bou que el primer miedo cuando inviertes en una tableta es haber tirado tu dinero. Y el miedo es malo, porque lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Con su primera tableta, Cristina y Miguel Ángel sufrían con el retraso en cada acción sobre la pantalla, la respuesta no era inmediata. Y no controlaban el trazo, la presión. Ahora, con la Cintiq 13HD no hay delay, la respuesta es al instante y la sensibilidad al trazo impecable.

Publicidad

No hay caos, sólo hay armonía. Ahora los artistas pueden moverse por toda la galaxia acompañados de su tableta Wacom. Porque su diseño es compacto y extrafino, su soporte (que permite trabajar a 0º, 22º, 35º, 50º) es plegable. Sólo mide 13″ de pantalla panorámica full HD, y su lápiz viene con una funda donde se ordenan armónicamente sus puntas interactivas de repuesto. Y en el trabajo, sus manos acarician los botones Rocker Ring, Express Key (programables) y Home Button, que hacen que su trabajo ahorre en tiempo y esfuerzo.

No hay muerte, está la Fuerza. En la ilustración, nos comenta Miguel Ángel, se te va la vida en los pasos intermedios. Tú quieres ver el dibujo terminado, como lo tienes en tu cabeza. Y antes tenías que pasar por bocetar, entintar, escanear… cuando ibas a dar color, ya estabas a las puertas de la muerte. Ahora nos hemos saltado el papel. Además, cuando te mandan contenido digitalizado, añade Cristina, ya lo abres directamente en la tableta y trabajas sobre él, ya sea un jpg, PDF… Ahora está la Fuerza, y la inviertes toda en trabajar directamente sobre el resultado final.

Las características técnicas de la Cintiq 13HD en este vídeo:

La tableta gráfica Wacom Cintiq 13 HD es la más pequeña de la familia. Pero como diría el maestro Yoda, no juzgues a nadie por su tamaño. Mira lo pequeño que era Anakin Skywalker cuando lo encontraron y la guerra que dio después.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”También te gustará” count=”3″ cat=”14″ excerpt=”show title only”]

Publicidad

4 Comments
  1. Susana says

    La quiero!! La quieroooo!!! Me habéis convencido. Ya tengo una tableta pero es de las grises, de las oscuras. Quiero ver la luz!!
    Espectacular. Como profesional de la ilustración que soy, sería una gozada poder trabajar con un bicho de estos.
    Gracias por ponernos los dientes largos 😉

    1. Pau says

      Ja, ja! “Lof dientef largof”. Sí, la verdad es que es una pasada. Y que después de ver las tabletas a 2.000 y 3.000 euros ver una Cintic por unos 700 euros nos parece barata!!!

  2. Saqman says

    Yo estoy pensando en comprarla. La veo a 899. ¿Sabéis de algún sitio que la tenga en oferta?

    1. jlacomba says

      En la tienda de gráffica la tienen a 729,90, dale una mirada http://graffica.info/tienda/producto/wacom-cintiq-13hd/?gclid=CPTWxtGD5LcCFVMftAodh20AoA

Leave A Reply

Your email address will not be published.