OrangeTown. Novela negra de la Valencia actual

2

Orangetown, cuando vi por primera vez el nombre de este libro, no tenía ni idea qué podia ser, ni de qué podía tratar aquello. Lo que sí quedaba claro en su portada era que se giraba entorno a la ciudad de Valencia.

Nuestro encuentro con este libro, ya os lo contamos en el post del Bibliocafé. Ese día asistimos sin querer a la presentación del libro de Salvador Pons: Orangetown.

La presentación nos encanto, y el libro nos llamó mucho la atención desde el primer momento. La trama se desarrollaba en Valencia, un asesinato, un abogado del turno de oficio, empresarios, ex-concejales, fallas, rusos… Esto pintaba muy bien y tanto su autor, como unos padrinos de lujo, lo “vendieron” muy bien. Por supuesto, nosotros como lectores habituales, lo compramos.

 

Una vez tuve el libro en mis manos me acerque a la mesa donde Salvador Pons, firmaba su novela. Cuando me tocó el turno, le conté que nos habíamos encontrado con su presentación por casualidad y que nos había gustado tanto que nos decimos a comprar su libro. Y ésta fue su dedicatoria: “Para unos espectadores ocasionales y espero lectores satisfechos”.

Publicidad

Hoy he terminado su libro, y desde aquí quiero contestar a su dedicatoria: Salvador, tu libro me ha gustado, y mucho. Tanto que he decidido dedicar este post en nuestro blog. Cuenta con nosotros como “lectores satisfechos”.

portada orangetown

El libro te engancha desde el primer momento, aunque imagino que mucho más si eres o conoces bien la ciudad de Valencia, estoy seguro que gustará a todos los lectores. Como dijo Salvador en su presentación, Valencia esta “poco escrita”, es mucho más común leer novelas españolas que transcurren en Madrid, Barcelona, incluso la recurrente Sevilla. Rara vez en Valencia.

En este caso el autor conoce muy bien la ciudad, y a sus habitantes. Me ha encantado su visión de las Fallas, por supuesto. Pero mucho más, si cabe, su descripción de los empresarios valencianos y las fuerzas vivas de la ciudad. A lo largo de la novela eres testigo de lo que se mueve en ciertos círculos cerrados, y cómo desde ciertos despachos se maneja la ciudad.

Bueno, no os quiero desvelar nada de la trama, pero os aseguro que os va a encantar. Nosotros compramos la versión impresa. Pero en también existe una versión para eBooks en Amazon. Espero que os guste la recomendación de hoy.

Publicidad

2 Comments
  1. Salvador Pons says

    Me alegro mucho de que os haya gustado mi novela; la satisfacción de sus lectores es el mejor pago para un novelista. Os agradezco la difusión, que en las circunstancias actuales falta hace. Un abrazo,

    Salvador

  2. Pau says

    Me ha gustado Orangetown. Me ha gustado, y eso que al principio no conectaba con la novela, porque el lenguaje me resultaba muy rebuscado para lo que se estaba contando. Para novela negra me va más el lenguaje sencillo pero perfectamente pulido de Lorenzo Silva, en sus casos con los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Y me pasó un poco lo mismo con el protagonista, Javier me chirría con tanta copa y tanta búsqueda de piba.
    Pero de mitad al final la he leído casi de tirón; en cuanto entraron en juego las fallas. Me he reído comprendiendo perfectamente al protagonista, he revivido situaciones que a los que no hayan vivido esas fiestas le parecerán exageradas no siéndolo en absoluto.
    Acabo de cerrar el libro y tengo un regustillo amargo porque me han contado lo que no podía ver y lo que no quería ver de la ciudad de Valencia. Pero cómo somos así…
    Desde aquí agradezco a Salvador Pons haber situado la trama en Valencia. Ya tenía ganas de recorrer mi ciudad de la mano de un novelista como he recorrido tantas veces Barcelona de la mano de Marsé.

Leave A Reply

Your email address will not be published.