Automaquillaje, el arte de sacarse partido

0

Me encantaría manejarme con técnicas de automaquillaje. ¿Sabéis cuando se dice que una chica es muy «resultona» porque se saca mucho partido? Siempre he admirado ese tipo de belleza: la de las mujeres que, sin ser guapas según los cánones estándar que marcan la moda, el cine o la televisión; son capaces de resultar arrebatadoramente atractivas con tan solo unos toques de maquillaje.
Como podéis comprobar, no es mi caso, por más que me pinte cantando a Mecano. Por cierto, si te apetece ponerle banda sonora a este post, dale al play y ¡apúntate al revival!


Mi historia es la de muchas chicas: soy bastante torpe a la hora de arreglarme, de hecho, confieso que para acudir a alguna que otra boda he llegado a ir a grandes almacenes donde te maquillan gratis por la compra de algún producto, solo por no intentar automaquillarme en casa. En esas ocasiones he logrado ir maquillada, sí, pero en absoluto siguiendo un estilo que me defina. Todo lo contrario. Cuando acudo a un centro de belleza y me maquilla un esteticista profesional, parezco una mezcla entre Carmen Lomana y Mónica Naranjo.

mujer practicando automaquillaje frente al espejo

Publicidad

Un curso de automaquillaje, la solución

Existen empresas que imparten cursos de automaquillaje y he estado investigando porque creo que puede ser una buena solución a mi problema. Por ejemplo, son interesantes los cursos que enseñan a maquillar de forma natural, a ocultar imperfecciones, ojeras, aplicar una base de color y un sombreado natural.

mujer maquillándose con rimmel

Por ejemplo, en Valencia, Todomaquillaje tiene cursos básicos de automaquillaje a buen precio, e incluyen un set de sombras de día y de noche que después del curso te llevas a casa. ¡Y la verdad es que a mí me hacen falta!, nunca sé qué color de sombra ponerme y siempre acabo con una en tono terracota oscuro que guardo en mi neceser desde los años 90. Ya es hora de renovar mi estuche de maquillaje, aprender a sacarme partido y convertirme, yo también, en esa chica tan «resultona» que triunfa en las fiestas sin necesidad de ser la más guapa. ¡Porque yo lo valgo!

 

 

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy