Cambiar bañera por plato de ducha: más espacio, mayor comodidad

0

Las prisas de los días laborables hacen que cada vez la gente tenga menos tiempo para llenar sus bañeras de agua con sales y burbujas y pasar un buen rato dentro. Por este motivo, muchas personas acaban planteándose la remodelación del cuarto de baño para cambiar bañera por plato de ducha, de forma que además, consiguen un espacio visualmente más amplio y accesible.

Ventajas de cambiar bañera por plato de ducha

Normalmente, cuando se tienen niños pequeños, es más cómodo disponer de bañera para el momento del baño pero, una vez pasada esa etapa, son muchas las personas que por comodidad, deciden cambiar bañera por plato de ducha, obteniendo grandes ventajas:

  • Seguro y accesible. Cambiar bañera por plato de ducha ofrece un baño más accesible y evita accidentes domésticos en el baño. Además, es la mejor opción para personas mayores y con movilidad reducida.
  • Ahorro en agua. Durante un baño en bañera se gastan alrededor de 200 litros de agua, mientras que una ducha supone un consumo mucho menor. Con este considerable ahorro, se reduce la factura del agua a la vez que se hace una importante contribución al cuidado del medioambiente, como cuando utilizamos platos y vasos desechables, por ejemplo.
  • Limpieza fácil. Limpiar una ducha resulta más sencillo porque tiene una superficie plana y mucho más pequeña.
  • Gran variedad de diseños y estilos. De esta forma, siempre se encuentra el plato de ducha idóneo para cada tipo de decoración, espacio y presupuesto. Los hay de diferentes tamaños, materiales, etc.
  • Se gana espacio en el cuarto de baño. Además, las duchas dan sensación de mayor amplitud. Por este motivo, son mucho más prácticas.

¿Cómo elegir el plato de ducha perfecto?

Cuando se decide cambiar bañera por plato de ducha, se deben tener en cuenta las siguientes características para lograr una elección óptima.

Formas y tamaños

Hay diferentes tamaños, diseños y acabados de platos de ducha para adaptarlos al espacio disponible y a los gustos de cada persona. En este sentido, se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Rectangular. Es el más habitual en baños grandes por el mayor espacio que ofrece. Para conseguir intimidad y evitar salpicaduras, se le puede colocar una mampara de ducha a ras de suelo o corredera.
  • Cuadrado. Para baños de tamaño pequeño es la mejor elección. Además, tiene la ventaja de combinar con mamparas pivotantes, plegables o correderas.
  • Cuadrante para colocar en esquina. Tiene en ángulo recto en los bordes traseros para que encaje a la perfección en una esquina del baño, mientras que la parte delantera es de forma semicircular. Ofrece un espacio interior casi igual al del plato cuadrado y da sensación de mayor amplitud.
Cambiar bañera por plato de ducha

Publicidad

Material del plato de ducha

Estos son los materiales que más se emplean y, en el caso de Totducha, son fabricantes de platos de ducha.

  • Acrílico. Se caracteriza por resistir bien la presión del agua y del peso. Le afecta menos que a otros materiales la corrosión ocasionada por los depósitos minerales. Es muy usado desde hace décadas, pero el acabado no tiene la modernidad de otros diseños. Se recomienda para baños tradicionales.
  • Solid surface. Uno de los más elegidos porque proporciona resistencia extrema a golpes, agua y cambios de temperatura. Gracias a su poca porosidad, se limpia de forma fácil y. además, es resistente a hongos y bacterias. Destacar también que las pocas emisiones que ocasiona su producción lo convierten en un material ecológico.
  • Carga mineral. Es el resultado de una combinación de resina con diferentes materiales y tiene un grosor de solo 3 centímetros. Por eso se puede colocar a ras del suelo. Este material es uno de los más vendidos actualmente por su resistencia a hongos y bacterias.
  • Porcelánico. Se trata de un material práctico, seguro y de fácil limpieza. Está fabricado con porcelánico antideslizante.

Otros consejos para cambiar bañera por plato de ducha

Dadas las claves para elegir un plato de ducha ideal, estos son los consejos finales para que sea todo un éxito cambiar bañera por plato de ducha. ¡El baño de tus sueños está cada vez más cerca!

Revisión de tuberías

Hay que tener en cuenta las tuberías cuando se instala el modelo de plato de ducha:

  • Si las tuberías se encuentran empotradas en el suelo, se puede elegir un plato a ras de suelo o uno elevado.
  • Si la tubería está elevada, el plato de ducha no puede estar a ras de suelo.

Azulejos

Son muchas las personas que dudan a la hora de cambiar bañera por plato de ducha por el temor a no encontrar el mismo modelo de azulejos. Afortunadamente, es tendencia diferenciar la zona de la ducha, por ejemplo, instalando un mosaico o con acabado en cemento.

Si se aplican estas sugerencias para cambiar bañera por plato de ducha, es posible conseguir un baño moderno, luminoso y cómodo en solo 24 horas.

Totducha cuenta con todo lo que se precisa para cambiar bañera por plato de ducha, desde platos de ducha hasta grifería, mamparas y azulejos. Todo aquel que necesite asesoramiento solo ha de ponerse en contacto con la empresa. ¡Éxito asegurado!

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy