Dormitorios juveniles a medida

0

Quizá tengas hijos en edad adolescente, dispongas de espacios pequeños… y los dormitorios juveniles a medida son composiciones dinámicas y espacios modernos que albergan distintos ambientes en un mismo habitáculo. Porque en esa etapa de la vida es tan importante el descanso como el estudio o el ocio. Los adolescentes deben tener un lugar para ellos, a su estilo, donde poder disponer de una privacidad para ir encontrándose a sí mismos.

Es por esto por lo que disponer de un dormitorio hecho a medida puede ser la mejor opción. Es importante crear una habitación totalmente única y que cumpla las necesidades de quien va a vivir en ella.

Consejos para dormitorios juveniles a medida

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de lanzarse a crear dormitorios juveniles a medida es el espacio disponible. Es importante tomar las medidas de forma correcta y teniendo en cuenta todos los elementos. Tanto las columnas como las esquinas, las ventanas o incluso el marco de la puerta son importantes a la hora de ver cuánto mide una estancia. Si se tienen dudas, es mejor acudir a un profesional para que anote directamente las medidas y en el caso de Elmenut, son profesionales con amplia experiencia y cuentan con numerosas tiendas por toda España.

Tras haber calculado las dimensiones exactas de la estancia, toca proceder a ver qué es imprescindible en todo dormitorio juvenil. Y, sobre todo, ver qué se debe tener en cuenta dependiendo del caso concreto.

Minimalismo y espacio, menos es más

A nivel general, hay tres elementos que deben estar en todo los dormitorios juveniles a medida: una cama, un armario y un escritorio. No obstante, dentro de estos elementos pueden introducirse muchos cambios. Por ejemplo, si se tiene poco espacio en la habitación, se puede optar por una cama abatible que se abra por las noches. De esta forma, se ahorra algo de espacio mientras no se usa. También hay camas que se pliegan dentro de un armario e, incluso, algunas que se transforman en escritorio. Numerosas ideas para optimizar el espacio.

Al ser dormitorios juveniles a medida, la gran ventaja es que todo se puede personalizar. Los armarios pueden ser tanto abiertos como cerrados y puede buscarse que encajen en cualquier esquina para así aprovechar al máximo el espacio disponible. O se pueden acoplar cómodas en lugar de armarios, dando un ambiente totalmente diferente a los dormitorios juveniles a medida.

A su vez, es importante disponer de un espacio para el estudio o el trabajo, como un escritorio, aunque hay quien con apenas una tabla pequeña puede trabajar, mientras que otros necesitarán apostar

Publicidad

Dormitorios juveniles a medida

Literas y camas nido: un ahorro de espacio

Tanto si la familia está planeando crecer como si no, las camas nido son una espléndida opción y en esta tienda online lo saben muy bien. El adolescente podrá invitar a amigos siempre que quiera y acogerlos en su dormitorio. A su vez, es una buena solución para que dos hermanos compartan habitación sin llenar demasiado la estancia, porque gracias a la posibilidad de guardar una de las camas, éstas ocuparán únicamente el espacio de una.

Para seleccionar el mejor diseño posible, la ayuda de un profesional es fundamental, será quien pueda especificar si el resultado va a ser el esperado, o si es mejor insertar algún cambio para conseguir una habitación mucho más práctica. Al fin y al cabo, la experiencia siempre es un plus y, en casos como este, debe tenerse en cuenta.

Un diseño juvenil, moderno y duradero

Tras haber seleccionado el mobiliario y ver cómo encaja todo, es hora de elegir el diseño del mismo. En este caso, va a depender mucho del estilo de la casa en sí y también del adolescente que vaya a usar esa habitación. En este paso es vital contar con la colaboración del joven adolescente para que sea quien señale qué materiales prefiere, así como si le gusta más algo elegante o algo industrial, si quiere combinar colores, etc.

Hay muchos diseños posibles: de inspiración nórdica, un dormitorio más rústico y tradicional, o incluso apostar por una estancia moderna. El minimalismo es una opción ideal cuando se trata de estancias pequeñas, aunque también es buena idea cuando se busca mantener un orden visual en dormitorios juveniles a medida más grandes.

En cuanto a la selección de colores, dependerá mucho de la persona en cuestión. Ante la duda, se recomiendan tonos neutros y claros, que no pasen de moda ni cansen demasiado a la vista. Tras esto, se podrán introducir elementos decorativos más llamativos, como ropa de cama, cojines, complementos decorativos, etc.

Los dormitorios juveniles a medida ofrecen una inmensa cantidad de opciones de personalización y diseño. ¡Y esa es su mayor ventaja! Si se busca renovar una estancia, lo mejor es apostar siempre por la creación de un espacio único, que represente a quien va a pasar tiempo ahí. ¡No te lo pienses más y consulta sin compromiso todas tus dudas!

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy