Las 10 mejores bodegas en Ávila

0

Si eres un apasionado del buen vino, seguro que ya has degustado alguna botella de las mil y una bodegas que existen en España, un país de gran tradición vinícola, cuya producción abastece tanto nacional como internacional a millones de personas. Por ello, si te gusta disfrutar del buen vino y descubrir bodegas con encanto, hoy te recomendamos las 10 mejores bodegas en Ávila, respaldadas por la DOP Cebreros.

Esta Denominación de Origen Protegida, producida en casi una veintena de bodegas en Ávila, destaca por su potente sabor y por su carácter, equilibrado y elegante. ¡Descubre aquí y ahora las principales bodegas!

Bruma Agrícola

Tradición e innovación se dan la mano en esta bodega. El resultado es un caldo de gran nivel, tal y como todos y cada uno de los que se integran en la DOP Cebreros.

El principal punto fuerte de este cava reside en la utilización de una uva exquisita, sin apenas intervención. De este modo nace un vino muy natural, con personalidad y bien madurado.

10 Delirios Bodegas y Viñedos

En el pueblo de Navatalgordo encontramos el proyecto de dos apasionados del vino: José María y Esther. Estamos ante una de las más recientes bodegas en Ávila, con poco más de dos años desde su primera vendimia.

Sin embargo, esto no les ha impedido crecer y conseguir, en poco tiempo, un vino de alta calidad, de elaboración artesanal a más de 1300 metros de altitud. Conquistará tu paladar al primer trago.

Cható Gañán

Silvia y Kike decidieron, en 2014, dar vida de nuevo a las vetustas viñas de Cebreros con el objetivo de evitar su destrucción. De su pasión y su esfuerzo ha nacido una joven bodega que cuenta ya con hasta siete variedades distintas de vino.

Tanto si te apasiona el tinto como si eres más de blanco, encontrarás un caldo de tu gusto en estas bodegas en Ávila.

Don Juan del Águila

En El Barraco podemos encontrar una de las más vetustas bodegas en Ávila. Más de 70 años de experiencia avalan la categoría de una empresa reinventada tras la crisis, en 2017. Desde entonces es propiedad de casi un centenar de habitantes del pueblo, comprometidos con la calidad y la vida rural.

Huellas del Tiétar

Otro proyecto relacionado con la recuperación de antiguas viñas es el de Huellas del Tiétar. Dio sus primeros pasos en 2013, cuando en 2013 se propuso evitar la pérdida de estos cultivos.

En apenas cuatro años la bodega se integró en la denominación de origen Cebreros, gracias a la calidad de sus vinos. Desde el pequeño pueblo de Lanzahíta, Feliciano Conde nos regala diferentes variedades de tintos, así como un blanco y un rosado.

Publicidad

Las Pedreras

En Las Pedreras encontramos otro ejemplo de bodega pequeña y familiar. Desde Villanueva de Ávila, en pleno Alto Alberche, trabajan con la uva garnacha como principal variedad.

Los viñedos de esta cava están situados a gran altitud, lo que ayuda a que su producción sea elegante y pura. Esto, unido a la fermentación natural y espontánea, ayuda a conseguir vinos expresivos y muy particulares.

Pegaso Viñas Viejas

Veterana entre las bodegas en Ávila, Pegaso Viñas Viejas se embarcó hace 20 años en un ambicioso proyecto para recuperar la ladera de Arrebatacapas.

Sus viñas radican en suelos ricos en pizarra y granito. De ahí sale una uva garnacha muy diferente a la habitual, con la que consiguen un vino puro, intenso y potente.

SotoManrique

Tradición, cultura y sostenibilidad son las tres características principales de esta empresa. Sus vinos son fuertes y gozan de una gran personalidad. Frescos y directos, en cada una de sus gotas están presentes el olor a pueblo y el sabor a historia.

Tierras de Cebreros, una de las mayores bodegas en Ávila

Entre las diferentes compañías que forman las bodegas en Ávila con denominación de origen protegida de Cebreros, destaca esta bodega. Con casi treinta hectáreas de viñedo cuenta, además, con un complejo hotelero. Es la opción ideal si te decantas por el enoturismo en Ávila, pues en el propio complejo podrás pernoctar.

Dispone también de un museo y diversos salones. Dado lo anterior, su capacidad de producción es enorme. Tanto es así que puede almacenar hasta 230.000 kilos de uva, atendiendo a una demanda cada vez mayor. Todo ello unido a la excelente calidad de sus vinos.

Viñadores de Gredos

Nuestro recorrido parcial concluye en Villanueva de Ávila, la localidad de más altitud de las cuatro en que está presente la bodega de Rubén Díaz. Su trabajo artesano y natural con uva garnacha y albillo mayor da pie a vinos de una enorme categoría.

La apuesta de esta bodega por lo natural es tan firme que, en las parcelas en que la orografía lo permite, emplean el tirado animal, una forma de trabajo que garantiza un resultado en copa que hace las delicias de propios y extraños.

Y después de un breve recorrido por las 10 mejores bodegas en Ávila, como amante del buen vino, no puedes pasar sin ir a conocer personalmente la producción de estas bodegas en Ávila y descubrir todo un mundo lleno de tradición y saber hacer rodeado de bonitos viñedos y paisajes sin igual. ¡Ah! Y recuerda que siempre puedes degustar un buen vino con un buen maridaje 😉

Ponte en contacto con la DOP Cebreros y recibe toda la información que necesites ¡No te lo pienses y cuéntanos tu experiencia!

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy