- La hidratación de la piel empieza desde dentro. Las cremas se quedan en las capas más superficiales. El agua, la fruta, infusiones… serán tus mejores aliados.
- Un pelo limpio es un pelo bonito. ¿Una cita improvisada? No necesitas plancha ni tijeras, y nunca debes ir con el pelo sucio.
- No hay personas guapas. Hay personas seguras de sí mismas. Ése es el verdadero atractivo, lo que transmiten, su imán
- Vestir bien es sacar partido de tus virtudes y disimular tus defectos.
- Y lo mismo con el maquillaje. Ver consejo 4.
- ¿Cosméticos? Frases como «tan buena como las recomendada por dermatólogos» lo dice todo de una marca de cosméticos (no diré cuál) y de quiénes son los expertos en piel.
- Sólo hay una manera de adelgazar: comer sano y hacer ejercicio. Los demás inventos harán daño a tu organismo a corto o largo plazo. O harán que recuperes tu peso en un plazo de tiempo.
- Sólo hay una manera de fumar: dejar de fumar. ¿Esto es belleza? Sí, tu cutis, tus dedos y tu perfume lo van a agradecer.
- Mens sana in corpore sano. O sea, hacer ejercicio es bueno para todo: evita el sobrepeso, frena el envejecimiento y rebaja el estrés
- Haz caso al Sr. Ibrahim que decía que solo tenemos unos pies para toda la vida. Aplícalo a todo tu cuerpo.
Cualquiera que eche un vistazo a una revista de tendencias se verá invadida por «consejos» de belleza que pasarán por gastar un dineral en cosméticos, hacer dietas imposibles o, peor aún, arrastrarse voluntariamente a un quirófano. Me gustan las revistas de moda, pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Llevo muchos años reflexionando sobre qué es belleza y qué no lo es. Y sobre el papel que juega la salud en nuestro aspecto físico… y mental. No pretendo soltar dogmas, estos consejos son fruto de la experiencia y la observación.
[…] ya se va a ir pasando de moda… Señores de la moda: no nos vuelvan tan locos. Que yo quiero ir mona de verdad, pero ¡lo que cuesta seguir las tendencias! Yo ya sé qué largo de falda se lleva: ¡todos! Así […]
[…] Descubre 10 consejos básicos de belleza real […]