Planta forestal, la alternativa al cultivo tradicional

0

¿Dispones de un terreno y quieres sacarle partido? ¿Has oído hablar de planta forestal? Quizá sea un término que a penas se haya escuchado y por eso, hoy te recomiendo planta forestal y agroforestal para cultivar y obtener el máximo rendimiento de un terreno. Es la alternativa rentable a los cultivos tradicionales y la opción perfecta para explotar terrenos desaprovechados.

¿Qué es una planta forestal?

Tal y como se conoce este término, no hace referencia a un tipo de planta propiamente dicho. No se trata de una familia determinada sino que define como planta forestal todas aquellas que están presentes en bosques con predominancia de árboles y cuya principal particularidad es que han sido plantadas allí por el ser humano.

Hay una gran cantidad de planta forestal en todo el mundo y todas ellas tienen características diferentes en función de la zona y el clima. Habitualmente, estas plantaciones se llevan a cabo con el objetivo de obtener frutos como almendras o pistachos o materia prima en forma de madera o corcho. ¿Cuál es tu objetivo?

planta forestal

¿Dónde encontrar planta forestal de calidad?

Numerosos son los viveros que producen planta forestal y agroforestal mediante técnicas apropiadas para su posterior venta y plantación, pero, no todos cuidan cada detalle del proceso de manera óptima y adecuada. Además, los años de experiencia son un punto importante a tener en cuenta y en ese aspecto, Viveros Fuenteamarga es especialista.

Se trata de un vivero de planta forestal autóctona y agroforestal situado en Valladolid, pero cuenta con página web donde poder ver todos sus productos y resolver las dudas que te surjan: ¿No sabes qué variedad elegir? ¿qué planta forestal se adecúa mejor a tu parcela? El asesoramiento y atención personalizada son un punto fuerte de Fuenteamarga, pues estudian cada proyecto para ofrecer la opción más rentable y productiva adecuada a las características de la zona. Y además, resolverán tus dudas en cuanto al proceso de plantación y cuidados de la planta forestal.

Publicidad

Si quieres tomar un primer contacto e ir conociendo todo su producto, consulta su amplio catálogo de planta forestal que incluye variedades como:

  • Almendro Vayro
  • Almendro Marinada
  • Amendro Lauranne
  • Almendro Penta
  • Almendro Guara
  • Almendro Makako
  • Pistachos
  • Plantas Micorrizadas

Y muchas especies más para cubrir todo tipo de necesidades.

Tipos de viveros

Como información extra, es necesario conocer los tipos de viveros forestales, ya que según diferentes variantes pueden ser de una u otra manera.

  • Según la duración que tengan existen permanentes y temporarios.
  • Según el tipo de producción presentará plantas en envase o a raíz desnuda.
  • Según el tamaño pueden ser pequeños, medianos o grandes.

Mucho más que un vivero

Desde catálogo de plantas hasta contenedores de macetas, sin olvidar las plantas micorrizadas, información acerca de la rusticidad, etc. Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar, al menos, en Viveros Fuenteamarga. Una web muy completa donde podrás, además, ver de cerca un vivero forestal y cómo se trabaja en él.

Han producido más de 75 millones de plantas y cuentan con más de 140 variedades de planta forestal. ¡Ah! Y si quieres cultivar en Castilla y León, debes saber que son especialistas en esa zona, por lo que tu proyecto en sus manos será un éxito asegurado.

 

 

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy