Mi relación con los tatoos es de amor-odio. Tengo uno, pero no sé si me gustaría hacerme más; sin embargo, los diseños que son actualmente tendencia me encantan, por lo que quizás opte por la alternativa a los tatuajes definitivos: los tatuajes con aerógrafo.
El universo de los tatoos no tiene fin. Lejos de pasarse de moda, tras el boom de los 90 y cuando parecía que las personas habían dejado de decorar su piel para siempre, quedando relegados a pandilleros, estrellas del rock y nostálgicos; hace pocos años volvieron los tatuajes con más fuerza que nunca.
Los tatuajes más `in´
Las tendencias de 2016 en el mundo de los tatuajes bien se puede adaptar a la técnica de tatuajes con aerógrafo, para que puedas ir a la moda sin marcar tu piel para siempre con un dibujo del que quizás te hayas cansado dentro de unos años. Las principales líneas de diseño este año se resumen en 4 bloques:
- Minimal. Tatuajes pequeños y simples, en ocasiones realizados en una sola línea, sin relieve ni sombras, perfectos para los menos atrevidos.
- Geométricos. Se trata de una evolución de los clásicos tribales, bastante pasada de moda, por cierto. Más parecidos a los mandalas, los tatuajes geométricos inundan los cuerpos este año.
- En dos planos. Imitan a las fotografías y aportan profundidad, requieren cualidades especiales de dibujo y no puede realizarlos cualquiera, algunos son auténticas obras de arte.
- Colores vibrantes y técnica mixta. Se lleva el color a lo bestia, y si, además puedes combinar distintas técnicas como el realismo con el dibujo, obtendrás un tatoo muy top.
Tatuajes con aerógrafo, ¿en qué consisten?
Los tatuajes con aerógrafo son temporales y se realizan mediante una técnica con pincel de aire y, normalmente, usando una plantilla. Este tipo de tatuaje utiliza una pintura formulada que se queda fija en la parte superior de la piel. La ventaja es que no se requieren cualidades especiales para aprender a hacer tatuajes con aerógrafo, gracias a que se pueden hacer con plantillas. Existen tiendas especializadas donde puedes adquirir el material que necesitas, que también realizan cursos de aerografía tanto para principiantes como para iniciados. ¿Te animas a convertirte en un tatuador temporal?