Yo practico Pilates online con María Plaza Carrasco

0

El confinamiento provocado por la COVID-19 motivó a muchos a hacer muchas cosas como una oportunidad. No fue mi caso. A mí la casa se me cayo encima como una losa, y tras ella mi cuerpo y mi mente. Pero como siempre he creído en eso de mens sana in corpore sano (ya ves, tanto discutir de si el latín valía para algo allá por los tiempos del BUP ¡y ahora recurro a él para explicarme!) me impuse hacer ejercicio cada día, nada más levantarme. No, nunca he sido una obsesa del deporte; un par de días de Pilates y uno de andar a base de bien, eran más que suficientes para mí. Pero me lo impuse: cada día trataría empezar de la mejor manera posible, con un buen desayuno y una hora de ejercicio. Y así descubrí el canal de Pilates online de María Plaza.

Al principio no conecté mucho. Lo que pasa en los deportes con monitor es que cuando te acostumbras a uno, si cambias te cuesta adaptarte. Y yo estaba acostumbrada a mi monitor a del gimnasio… Así que probé varios, y en ese proceso encontré también el canal de Siéntete Joven de otra María, en este caso María Martínez. Y este último tampoco lo he abandonado, pero en él practico cardio y sigo sus consejos saludables, y para Pilates sigo con María Plaza.

Publicidad

¿Por qué recomiendo el canal de Pilates online con María Plaza?

Pues resulta curioso, pero lo primero que me viene a la mente es la simpatía, la sonrisa y el ánimo que transmite María Plaza. Así que, vaya eso por delante. Y si alguna vez ella leyese esto me gustaría decirle que me hace sonreír a mí también cuando dice lo de “Buen trabajo, Espartanos!” Dicho esto, el resto de motivos:

  • Clases de diferentes niveles y diferente duración. Así, sí tienes poco tiempo te “adaptas” una de las clases.
  • Retos: Cardiolates, De cero a Espartano… Son retos que la monitora propone y sigues con ella notando los progresos
  • Adecuación a zonas: Pilates para brazos, piernas, glúteos…
  • Clases con material: cinta elástica, pesas, ¡hasta con una botella de agua he practicado yo una clase! (y muy chula, por cierto)
  • María Plaza Carrasco es fisioterapeuta. Y eso da mucha confianza. El Pilates es un deporte que parece fácil, pero lo difícil es mantener una buena postura, una respiración acorde y el «core” bien potenciado. Y eso no es fácil si no te lo explican bien, con conocimiento.

¿Os gusta el Pilates? ¿Tenéis curiosidad por practicarlo? Entonces sin duda os recomiendo que le echéis un vistazo al Canal de María Plaza.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy