Aprendiendo Paddle Surf en la escuela de la Patacona Playa

0

Nunca me han atraído los deportes acuáticos. El mar me aterroriza, es así. Y aunque me encanta la playa para tomar el sol y refrescarme en la orilla -en Valencia tenemos la Malvarrosa y la Patacona Playa, en Alboraya, que son estupendas y al lado del centro-, hasta ahora no me convencía probar el surf ni el kite-surf, ni siquiera en snorkle. Hasta que una amiga me propuso una clase de Paddle Surf en la escuela de la Patacona Playa. Y desde entonces, no puedo parar de practicarlo. 

hombre practicando paddle surf en la Patacona Playa
foto: http://suplifevalencia.com

La escuela Mediterranean Surf en la Patacona Playa

En esta playa tan cercana a Valencia -se puede llegar en autobús de la EMT o en bicicleta en pocos minutos- se encuentra la Mediterranean Surf School, una conocida escuela de surf donde puedes recibir clases de Paddle Surf todo el año.  Y es que el tamaño y las caracteristicas propias de la Patacona Playa la hacen perfecta para la iniciación en estos deportes.

La Mediterranean Surf cuenta con un equipo de profesionales especialistas en los deportes maritimos, como el conocido surfista valenciano Hugo Sánchez, o referentes del “longboard” como Rafael Ordovás. Además, sus instalaciones están ubicadas justo enfrente de la Patacona Playa, e incorporan una recepción-tienda, vestuario, duchas, skate area, aula y gimnasio. ¡Me encanta!

Publicidad

Conoce un restaurante ideal en el Paseo Marítimo

gente con tablas de surf

¿Qué es el Paddle Surf?

El Stand Up Paddle Surf es un deporte naútico derivado del surf  que resulta muy saludable para cuerpo y mente. Consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de gran tamaño, o longbard. Esto permite surfear olas grandes y pequeñas, o pasear por el mar.

Lee en este post cuál es el mejor reloj para surfear

La mayor ventaja del Paddle Surf para practicarlo en zonas mediterráneas como la Patacona Playa es que o son necesarias olas. Se pueden coger olas, hacer travesías de larga o corta distancia, yoga, estiramientos, pasear remando tranquilamente sobre la tabla. Se trata de un ejercicio que tonifica y pone en forma, que requiere equilibrio y que, además permite disfrutar del paisaje relajante del mar. Y yo, que soy una enamorada del horizonte mediterráneo, ya estoy buscando un pisito por la zona para mudarme a la Patacona Playa. ¡Eso sí que sería un sueño!

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.