Tanto si eres consumidor habitual de cannabis como si no, tienes que ver la serie de HBO ‘High Maintenance’. En plena era digital y con el auge del comercio electrónico de semillas de cannabis, un tipo se patea Nueva York en bicicleta para vender productos CBD y marihuana a domicilio. Y es que, ¿para qué quieres un growshop online cuando puedes llamar a ‘The Guy’?
Como ya ocurrió con otras series que han triunfado en el mainstream, «High Maintenance» nació como una webserie en Vimeo. Su creador junto a su pareja, Katja Blichfeld, es también su protagonista, Ben Sinclair. Ambos comenzaron con una versión mucho más low cost de la actual serie en 2012, pero el mismo argumento y espíritu: mostrar un fresco de los habitantes de NYC a través de las visitas que les hace su camello, que se mueve por toda la ciudad en una bici tipo ‘fixie’, con una mochila cargada de cannabis y productos derivados. Tan divertidos como piruletas, chocolatinas o chupachups; además de cargadores para vapeadores y, cómo no, las tradicionales bolsitas de marihuana. Una growshop online, pero sobre ruedas.
¿Por qué ver High Maintenance?
-
- Si alguna vez has consumido cannabis, no tengo nada más que decirte. Lo entenderás cuando la veas
- Porque es tremendamente divertida. Las situaciones disparatadas que se suceden en los capítulos te harán reír sí o sí
- Porque retrata la ciudad de Nueva York al nivel de ‘Sex in the city’ o ‘Girls’. Incluso lo hace de manera más honesta y menos de postureo
- Porque los capítulos apenas duran 30 minutos –eso es bieeeeen-.
- Porque te sientes huérfano sin GOT -snif, snif-
- Por la escena final durante los títulos de crédito. Ben Sinclair lo borda en cada capítulo. Acuérdate de esto cuando empieces a verla
- Por el retrato costumbrista postmoderno que hace de los habitantes-personajes de Nueva York. Cada loco con su tema. Al final, la marihuana es lo de menos.
Las growshop online en España
Aunque en nuestro país también existen tipos como ‘The Guy’, no hace falta rozar la ilegalidad para poder cultivar cannbis de forma lícita. Es por ello que en los últimos años las growshop online en España se han posicionado como un negocio creciente.
Hasta no hace mucho tiempo, la única forma de conseguir una planta de marihuana era a través de traficantes callejeros (como ‘The Guy’) que compraban el producto en cultivos ilegales. Actualmente, según datos de 2018, se calcula existen 20 grandes distribuidores, alrededor de 60 bancos de semillas y más de 1.000 growshop online nacionales. Y en el marco de la legalidad.
Si volvemos a Estados Unidos, el consumo de cannabis para uso recreativo es legal en Michigan, la ciudad capital de Washington, Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts y California. A esto hay que sumar 30 estados más donde es legal su consumo para usos medicinales. No es de extrañar que en este país las growshop online sean un negocio más que consolidado. En conclusión, los protagonistas de High Maintenance son solo unos románticos que prefieren seguir llamando por teléfono a su camello de cabecera 😉