Picoteo de Vicio. Tapas creativas en Valencia

2

Cocina imaginativa. Los platos que salen de las manos de la chef Silvia Gavara derrochan imaginación: buñuelos negros, cigarrillos que se comen, tempura brotando de una maceta… En Picoteo de Vicio los platos te seducen por la vista, te cautivan por el aroma y te conquistan por el sabor.

Sandwich de foie-gras y mango con pan de especias

Ensalada de patatas, pulpo con mayonesa y pimentón

Nuevas formas, nuevas texturas, juegos de colores, que estaban ahí, pero hasta hoy nadie los había combinado así. La imaginación; eso es lo que hizo que hubiese un antes y un después en el diseño de automóviles con Pinifarina, el diseño de ordenadores con Steve Jobs, o el interiorismo con Karim Rashid. Nos hicieron soñar. Cuando la imaginación entró en la comida tradicional, pasó de ser alimento a ser experiencia. España sabe mucho de cocina creativa. Lo demuestra cada año y cada año recibe galardones que lo ratifican. Sin embargo, la nouvelle cousine siempre ha estado ligada a precios caros. Siguiendo con la comparación con el mundo del diseño, también hubo un antes y un después de Philippe Stark, que ha defendido siempre el diseño a precios asequibles. En el mismo sentido, Picoteo de Vicio abandera el buen comer a precios económicos.

Torrijas de brioche caramelizadas con helado de vainilla

Tempura de verduras crujiente con salsa romescu

Ni gastrobar ni delitapas. Desde su web nos avisan de que no responden a etiquetas establecidas, y desde allí nos seducen con la carta del restaurante acertadamente acompañada de fotografías que os recomendamos visitar. Podéis comprobar en la carta que los precios son muy asequibles: todos los platos oscilan entre 1 y 7 euros, ¡y eso da para probar muchos!

Publicidad

Cuando nosotros estuvimos en Picoteo de Vicio, degustamos especialidades tan ricas como:

  • Buñuelos de bacalao negro con allioli verde
  • Sandwich de foie gras y mango con pan de especias
  • Torrijas de brioche caramelizadas con helado de vainilla
  • Incluso disfrutamos en primicia de un plato que se estrenaba en la carta: rulo de helado de té con granizado de pera y sorbete de limón. Ese último postre nos hizo “soñar”… los ingredientes eran deliciosos por separado y soberbios al paladar combinados. De vicio.


Nuevo plato en picoteo de Vicio: Rulo de helado de té con granizado de pera y sorbete de limón Cigarrillo de sobrasada con queso

La experiencia de más de veinte años entre fogones y mesas de Silvia Gavara y su marido Manolo Peris nació con el restaurante Las Meninasy en su recorrido han estado al frente de locales de consolidado renombre en Valencia como el restaurante del Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM o del Hotel Juan Carlos Ferrero. Ahora, al frente de Picoteo, conquistan el barrio de Cánovas con esta propuesta singular de restauración que corre de boca en boca y que llena su local de gente que prueba y repite. ¡Os recomendamos reservar!

Picoteo de Vicio
Tel. 963 345 347
C/ Burriana 26. 46005 (Valencia) España

Y también en Facebook

Publicidad

2 Comments
  1. Maite says

    Me encanta ese restaurante, da igual lo que pidas está todo de impresión. Os lo recomiendo.

    1. Pau says

      Cierto, todo lo que probamos estaba riquísimo. Y esperamos volver para probar más tapas. Gracias Maite.

Leave A Reply

Your email address will not be published.