Conoce las propiedades del Caqui Persimon ¡La fruta de moda!

0

Si hay algo que me fascina y me encanta de ésta época del año son las diferentes tonalidades y colores que tanto la caracterizan, de repente todo se vuelve amarillo, marrón, naranja y rojo. Incluso las fruterías y verdulerías se visten de éstos colores otoñales. Últimamente me ha llamado bastante la atención lo llenos que están los estantes de las fruterías y supermercados de Caqui Persimon con su peculiar color naranja intenso y brillante. Y es que esta fruta tan típica del otoño ¡está de moda! pero ¿conoces todas las propiedades del Caqui Persimon?

A pesar de que cada vez se habla más sobre esta fruta todavía sigue siendo bastante desconocida para muchosSu color se asemeja al de una naranja, su piel brilla como la de una nectarina, su sabor es dulce como un mango y su consistencia crujiente y firme hace que se coma de forma parecida a una manzana. En Hoy te recomiendo, te contamos todo lo que necesitas saber para incluir esta fruta en tu dieta.

 

beneficios y propiedades del Caqui Persimon

Los que me conocéis, ya sabéis que me encanta descubrir y ser consciente de todos los beneficios y propiedades que nos aportan los alimentos, así que con el caqui no iba a ser menos. Entre las propiedades del Caqui Persimon encontramos una cantidad adecuada de calcio, hierro y magnesio que nuestro organismo tanto necesita, además, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Propiedades del Caqui Persimon:

  • Cuida la vista. El caqui contiene numerosos antioxidantes como la provitamina A, el betacaroteno, la vitamina C, vitamina B6, K y E que resultan beneficiosos para nuestra salud visual y nos ayudan a prevenir la degeneración macular.
  • Combate el envejecimiento.  Gracias a los antioxidantes y fitonutrientes que contiene,  ayuda a restablecer el efecto del envejecimiento y protege contra el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Ayuda a nuestros huesos y dientes. Contiene vitamina A que resulta muy beneficiosa para ayudarnos a mantener unos huesos y dientes fuertes, ideal para las etapas de crecimiento.
  • Contra la retención de líquidos. Debido a su contenido en potasio, nos ayuda a eliminar el exceso de líquido de nuestro organismo, por lo que es ideal para las personas que sufren retención de líquidos.

cajas de caquis persimon de color naranja

Su aporte nutricional hace que esta fruta sea una buena opción para los deportistas. Concretamente para la recuperación después de una práctica deportiva ya que los hidratos de carbono nos ayudarán a recuperar los depósitos de energía utilizados, gracias a sus minerales recuperaremos los electrolitos perdidos con el sudor y su alto contenido de agua será perfecto para hidratarnos.

Recetas Diferentes y originales de Caqui persimon

Estoy bastante segura de que en más de una ocasión te ha pasado el hecho de caer en el aburrimiento con un determinado alimento aún siendo tu preferido. Pues sí, a mi también me ha pasado. Y es que por mucho que nos agrade algo, si lo comemos día tras día de la misma forma y sin ningún aliciente es muy probable que con el tiempo perdamos el interés en él. Esto suele pasar muy a menudo con las frutas, siempre solemos comerlas de la misma manera, como postre después de las comidas y como mucho nos limitamos a pelarlas.

Mi recomendación personal para evitar que esto ocurra es sobretodo que innovéis. Combínalo con otros alimentos jugando con las texturas y sabores para experimentar nuevas sensaciones que despierten nuestro interés y motivación. Debido a su textura y sabor agradable, el Caqui Persimon se puede añadir a todo tipo de ensaladas, combina muy bien con la rúcula, la naranja y el queso fresco, o la mozzarella, la albahaca, los piñones y las nueces.

plato y receta con propiedades del caqui persimon
http://cuinant.blogspot.com

 

Como sé que a veces no es fácil que se nos ocurran ideas de combinaciones y solemos caer en la desesperación y abortar la misión, te traigo 3 recetas deliciosas hechas con Caqui Persimon para que no te aburras y compruebes que con recetas tan sencillas como éstas, parecerá que estás comiendo una fruta totalmente diferente pero aprovechando todas las propiedades del Caqui Persimon.

Publicidad

Carpaccio de CAQUI Persimón y frutos secos

Ingredientes:

  • 2 Caquis Persimon
  • Galletas caramelizadas
  • 1 cucharada de aceite de nuez
  • Avellanas
  • Piñones
  • Yogur griego
  • Hojas de menta
  • Canela en polvo

Pelamos el caqui y lo cortamos en láminas muy finitas, que sean casi transparentes pero sin que se rompan. Una vez cortado, colocaremos en un plato plano todas las láminas y las pintaremos con aceite de nuez. Esparciremos por encima las avellanas picadas, los piñones y las galletas troceadas. Repartimos las hojitas de menta y agregamos un poquito de canela. ¡Y ya tenemos nuestro carpaccio! Un plato saludable y perfecto para servir como aperitivo.

Tapas de Caqui persimon con jamón y mozzarella

Ingredientes:

  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 2 Caquis Persimon
  • mozzarella
  • cebollino fresco
  • aceite de oliva virgen extra.

Cortamos el Caqui en rodajas o gajos y los envolvemos uno a uno con las lonchas de jamón serrano. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente el aceite añadimos los gajos de caqui con jamón y los dejamos hasta que estén ligeramente dorados y crujientes. Los servimos con perlas de mozzarella, espolvoreamos el cebollino fresco por encima y agregamos un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra y ¡Voilá!

Smoothie verde de naranja y Caqui Persimon

Ingredientes:

  • 2 Caquis Persimon
  • 2 naranjas peladas
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 1/2 cabeza de lechuga
  • 1 vaso de agua mineral

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora o licuadora y ya tenemos nuestro Smoothie saludable. Puedes dejarlo una horita en la nevera antes de beberlo para que esté bien fresquito y refrescante.

¿DÓnde puedo comprar Caquis Persimon?

En definitiva, ahora que ya conoces todas las propiedades del Caqui Persimon, es momento de que agregues a tu dieta esta fruta tan versátil y llena de nutrientes. En la tienda online de Naranjas Monzó, además de naranjas y mandarinas, encontrarás cajitas de Caqui Persimon que puedes personalizar con la cantidad que más te interese, te los envían gratis del campo a tu casa y en solo 24 horas. 

¿Y tú? ¿Todavía no los has probado? consigue ahora 3€ de descuento en tu primera compra introduciendo el Código: 3EUROSGRATIS al realizar tu pedido ¡Ahora ya no tienes excusa que valga! 

naranjas y caquis en tienda online naranjas monzo

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.