El Jardí en Barcelona. Tapas y platos mediterráneos en un fabuloso jardín

1

Seguramente has pasado cientos de veces por la calle Hospital en Barcelona; si ibas de turista porque allí cerca queda el MACBA, el CCCB…, y si vives en Barcelona ni te cuento. Lo que seguramente no sabrás es lo que se esconde entre los muros del antiguo Hospital de la Santa Creu. Sobre una tarima de madera y al cobijo de árboles enormes, el bar de tapas El Jardí en Barcelona sirve en sus mesas platos mediterráneos con acento francés. La cercanía del Mercado de la Boquería nutre de ingredientes frescos de temprada este rincón secreto que descubrimos hace poco…

Terraza de El Jardí en Barcelona

Suelo programar mis escapadas a Barcelona a base de notas que recojo en revistas de tendencias. Ya que voy a menudo, me gusta ver lo último: exposiciones, tiendas, algún restaurante curioso… y ya tengo hecho el plan. El Jardí lo descubrí en el Barcelona b-guided, una de mis revistas fetiche; sus apartados b-inspired, b-ing, b-wear y b-served, cuadran perfectamente con lo que busco en una ciudad. La descripción de El Jardí en Barcelona como «un lugar tranquilo rodeado de árboles, plantas y flores en pleno centro del Raval» me hizo pensar en esos oasis en la ciudad que me encanta descubrir, así que tras mi primera mañana de exposiciones y compras, busqué este rincón secreto para descansar.

Cómo llegar a El Jardí

El Jardí se esconde en los jardines de la actual Biblioteca de Cataluña, en la calle del Hospital. Desde la calle resulta invisible, oculto entre grandes muros de piedra gris. En su interior, los árboles cobijan una terraza donde dejarte mecer por la brisa. El servicio de este restaurante es joven y sin remilgos. Su carta, breve pero bien compensada. Tapas, entrantes y platos ligeros, donde se combinan verduras y frutas con embutidos, quesos y patés.

Salmón ahumado con mezclum de lechugas, mango y queso fresco

Publicidad

Nuestra experiencia en El Jardí en Barcelona

Una copa de vino, platos ligeros para compartir y toda la tranquilidad de un jardín para nosotros. Buena relación calidad-precio, y la relación ambiente-comida aún mejor 😉 Si tenéis oportunidad  (la carta va cambiando en función de los ingredientes de temporada), no dejéis de probar:

  • Ensalada de salmón y mango (con helado de queso!)
  • Rollitos de bresaola con rúcula, parmesano y tomates frescos.

Y si sois de los atrevidos, podréis tomar un cocktail al final.

El Jardí. C/ Hospital 56. Tel. 933 29 15 50.

Publicidad

1 comentario
  1. […] el ‘umami’ es una especie de definición zen del retrogusto, que en los alimentos de la cocina española encaja muy bien con los sabores del pescado y el marisco frescos. Es decir, que por muy exótico […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy