Restaurante Pata Negra: la tradición exótica

0

La última vez que estuve en Pata Negra tenían calçots en la carta. Y fue una suerte; primero porque nunca había tenido oportunidad de probar los calçots y me moría de ganas, y segundo porque ya no me quedaba nada por probar en la carta del restaurante Pata Negra. Dicho así parece una exageración, pero he sido tan asidua a ese local durante los últimos años, que he llegado a pedir cada uno de los platos de su carta. Y todos me han gustado, en mayor o menor medida, porque a cada uno le he encontrado un giro a las recetas tradicionales. Aquí los patés se hacen con vegetales y las mollejas saltan a la ensalada. Todo en un ambiente tranquilo y rodeado de una decoración entre étnica y exótica.

Interior del restaurante Pata Negra
Interior del restaurante Pata Negra

La cocina del restaurante Pata Negra es imaginativa. Así lo demuestra cada mes su jefe de cocina Antonio Hernández en las recetas que publica para la Agenda Urbana AU, a base de ingredientes tradicionales a los que da un tratamiento y una presentación muy contemporáneos: paté de campaña con manzana y setas, quiche de cebolla caramelizada con mostaza de Dijon, peras al vino con helado de vainilla…

Y en su propio local triunfa con ensaladas, tapas, revueltos, fondues, sartenes y carne a la piedra. Y si vas en época de calçots, los hacen muy ricos, asados y acompañados de salsa romescu, se deshacen en la boca.

Presentación del paté con pan rústico
Paté de campaña con manzana y setas

Te descubrimos lo más exótico del restaurante Pata Negra…

Publicidad

Atento a sus cartas, impresas sobre cubiertas de vinilo. Si buscas bien, encontrarás a Torpedo compartiendo mesa contigo. Si hace bueno, reserva en la terraza y pide la mesa de tronco de árbol. Cuando vayas al baño, no te pierdas la colección de pestillos de la puerta, es de lo más divertido. Y la decoración, nos encanta la combinación de cojines estampados, lámparas de papel de arroz y persianas de caña para separar ambientes.

La relación calidad-precio es en nuestra opinión buena. Y se llena el fin de semana, a veces incluso entre semana, por lo que te recomiendo reservar.

Restaurante Pata Negra. Barón de San Petrillo, 3 – Benimaclet (Valencia). Tel. 963 890 954

Fotos de Laura Amado

[widget widget_name=»avia_newsbox» widget_class_name=»newsbox» title=»También te gustará» count=»3″ cat=»26″ excerpt=»show title only»]

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy