Roca Barcelona Gallery. Una experiencia a través del agua.

2

Somos un 70% de agua. Es un dato fascinante si te paras a pensarlo… Seguramente es por eso que cuando nos sumergimos en agua nos encontramos “en equilibrio”. Y no importa si es en la inmensidad del mar o en la intimidad de una bañera; el agua nos hace sentir bien.

Esa es la sensación con la que salgo del Roca Barcelona Gallery esta tarde. El edificio es imponente, con sus paredes de cristal que juegan a no enseñar, y sus dimensiones y forma peculiar.

Fachada con pared de cristal

La planta de la calle es un homenaje al agua. En las pantallas que recorren el perímetro de la sala, el agua juega a ondularse, a mecerse, a helarse, a llover… La música y la luz están estudiados para transmitir calma. En esta sala puedes absorver información de sus mesas interactivas o dejarte llevar por las proyecciones que te rodean. Al fondo, gente corriente hace vida en el espacio que Roca habita: el cuarto de baño.

Mesa interactiva y pantallas proyectando imágenes de aguaProyección de personas en el baño

Publicidad

Roca Barcelona Gallery es también un espacio de exposición:

  • la planta superior acoge una exposición de producto de la marca Roca, cuyos artículos sorprenden en cuestiones formales, ecológicas… estando todos impregnados de una reivindicación de modernidad y sin embargo de atemporalidad. Un equilibrio difícil de encontrar en piezas que estarán muchos años en un mismo hogar.
  • la planta inferior se dedica a exposiciones y otros eventos temporales. En este momento y hasta el 4 de noviembre, se exhibe una colección de fotografías de Francesc Català-Roca “Arquitectura en color”. Una selección de imágenes que dedicó el fotógrafo a la ciudad de Nueva York, con montajes imprevisibles y composiciones de gran formato que sorprenden y emocionan.

Este es el segundo Roca Gallery que la marca inauguró con el fin de crear un espacio donde transmitir su filosofía a través de a arquitectura, y que pretende ser un punto de encuentro de actividades sociales y culturales. Los otros dos galleries se sitúan en Madrid y Londres, éste último proyectado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

Roca Barcelona Gallery. Joan Güell 211-213 (junto a El Corte Inglés de Maria Cristina) – Barcelona

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”También te gustará” count=”3″ cat=”12″ excerpt=”show title only”]

Publicidad

2 Comentarios
  1. Exposición baños dice

    Sin duda una visita muy interesante. Yo era un poco reticente porque me lo imaginaba demasiado futurista y me sorprendió. Me gustaron sobre todo las soluciones para aprovechar el espacio (baños y sanitarios convertibles), y también el tema del ahorro de agua.

    Un saludo

    1. Pau dice

      Totalmente de acuerdo. A mí me encantó ver allí un inodoro que rellena su cisterna con el agua del lavabo. Lo había visto en revistas de decoración y publicaciones de diseño, pero visto allí me hizo pensar en lo bien que aprovechaba el espacio, a parte del ahorro de agua que comentas. Y además, tiene una línea preciosa.
      Nos alegra que disfrutases tu visita, en nuestra opinión muy recomendable 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.