Planes para hacer en Valencia que te alegrarán agosto

0

Es difícil encontrar interesantes planes para hacer en Valencia hoy en día ya que, a causa de la pandemia, es recomendable evitar aglomeraciones y aprovechar para estar al aire libre, sin contacto con mucha gente. Sin embargo, Valencia ofrece gran cantidad de eventos culturales y de entretenimiento que permiten respetar las medidas Covid y asegurar el menor contacto posible con el resto de personas. Desde Hoy te recomiendo, te contamos dos planes culturales para hacer en Valencia muy recomendables que se celebrarán durante el mes de agosto.

Clàssica al Tinglado

Planes para hacer en Valencia en el tinglado del puerto
Foto: lamarinadevalencia.com

Si eres fan de la música, La Marina de Valencia te cita del 12 al 20 de agosto en el Tinglado 2, para un repertorio de música de cámara completo y variado. Desde Debussy hasta bandas sonoras de cine, pasando por éxitos del pop, este evento de gran variedad ofrece un entretenimiento singular para las tardes de agosto. Todas las obras estarán adaptadas para música de cámara, lo que convierte a este acontecimiento en algo muy especial: ¡No te lo puedes perder!

A continuación os dejamos el calendario con toda la información sobre las bandas y el repertorio:

  • Jueves 12: Collegium Instrumentale, Interpretarán una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.
  • Viernes 13: Harmonie Ensemble nos trae un conjunto de obras impresionistas. A su vez, el Grup de Saxos CIAC también actuará, ofreciendo un repaso por la historia de la música.
  • Sábado 14: Eclèctic Grup ofrecerá una gran variación en su programa. Este será doble, y se podrá disfrutar de una mezcla de música clásica y actual, con adaptaciones para viento.
  • Jueves 19: Habrá doble actuación. Por un lado, Broken Drums, quienes interpretarán canciones de pop únicamente con instrumentos de percusión. Por otro lado, Valencia Brass Band by INEL, que nos trae un repertorio de bandas sonoras interpretado por instrumentos de viento-metal.
  • Viernes 20: Cierre del evento con la Orquesta Vivaldi, que nos trae Música i sentiment. Seguidamente, el Quintet de Metalls “Al Vent” interpretará un viaje musical por diversas culturas.
Conciertos música clásica, planes para hacer en Valencia en agosto

CCCCinema d’Estiu

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) nos invita, como cada agosto, a disfrutar y a reírnos a carcajadas con comedias clásicas europeas, uno de los planes para hacer en Valencia que no te puedes perder. El evento tendrá lugar todas las noches (excepto los lunes) del 3 al 29 de agosto a las 22:00h. en el Claustro Gótico del CCCC. La programación de este evento contará con 24 películas de países como Finlandia, Checoslovaquia, Austria, Bulgaria o Tayikistán, que se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano y valenciano.

Publicidad

Aunque quizá haya sido más complicado organizar este evento a causa del Covid, se podrá acceder a las proyecciones de manera gratuita, habiendo reservado previamente por teléfono. El CCCC garantizará la distancia de seguridad y el uso de mascarilla obligatoria dentro del recinto, para hacer de las noches de cine un lugar seguro para todos.

Como decía Luis García Berlanga: . Por eso, en estos tiempos de pandemia en los que hemos sufrido y llorado tanto, es tan necesaria una inyección de humor y alegría que nos haga olvidar y nos evada para traernos felicidad.

A continuación mencionaremos algunos de los films de la programación de este evento que más nos han llamado la atención.

El cine checo vuelve a tomar otra dirección

La primera proyección la encabezará, nada más y nada menos que el cineasta checo Petr Zelenka, con el film: “Dirección equivocada” (2005). En esta ingeniosa película, el espectador será incapaz de adivinar hacia dónde se encamina la historia, ya que Zelenka es experto en el arte de sorprender.

Die Puppe

El 8 de agosto se proyectará Die Puppe, una película que vendrá acompañada de una composición musical original, a cargo del dúo experimental formado por Mike Cooper y Dr. Truna. Según el dúo, el film refleja muy bien el concepto de autómata, y ellos lo contrastan con “melodías exóticas y fantásticas”.

Un nuevo homenaje a Berlanga

El CCCCinema d’Estiu vuelve a rendir homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga con la proyección de Vivan los novios (1970), una de las primeras películas a color que fue, en su época, rompedora e incomprendida.

¿Habéis tomado nota? Sigue siendo un verano diferente, con ciertas restricciones pero, se puede salir y disfrutar de buenos planes para hacer en Valencia y tener máxima responsabilidad. Aprovechad y conoced un poco más la capital del Túria. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy