Recomendados por la Agenda de la revista Elle, el domingo nos encaminamos al IVAM de Valencia a descubrir un estudio de arquitectura del que habíamos oído hablar pero del que apenas sabíamos nada. Nada más llegar, nos vimos envueltos por unas estructuras inclinadas con paneles de metal que nos metieron de lleno en un mundo singular creado en la mente de un estudio de arquitectos cuyos diseños vuelan alto y se materializan en edificios de mayor o menor envergaura, todos con un punto mágico.
La exposición te descubre cómo cada proyecto surge de una escultura, un juego de formas con el espacio que va creando cavidades y abriendo ventanas. De ahí pasan a un boceto a mano, más ligero, y de ahí al renderizado en 3D. En la exposición puedes jugar a estudiar las esculturas y adivinar en qué trabajo se ha consolidado de los que se proyectan en las paredes. Toda la exposición te acompaña una música envolvente, que crea «atmósfera», muy sugerente.
Torres que parecen tallos y que inspiran a su vez maceteros esculturales, escaleras que flotan, planos que se cortan y volúmenes que interactúan, que escalan en el espacio… Maquetas, proyecciones, interiores reales… ¡hasta un coche! Os adjuntamos algunas fotos que hicimos para que disfrutéis de la instalación, pero lo que os recomendamos que visitéis la exposición como una experiencia enriquecedora.
Publicidad
Hasta el 10 de junio en el IVAM de Valencia.
Publicidad