¿En el colegio de tu hijo/a llevan uniforme escolar? ¿Se está valorando la opción de cambiar de proveedor? ¿Se va a implantar el uniforme por primera vez? Aunque bien es sabido que es más propio de colegios privados y concertados que de centros públicos. No obstante, los uniformes escolares personalizados son muy requeridos y es que, son la mejor forma de distinguirse, creando una identidad propia colectiva.
Pero… ¿qué tipo de uniformes se pueden encontrar? ¿existen empresas especializadas en la fabricación de uniformes de colegio?
Tabla de contenidos
¿Cómo elegir Uniformes escolares personalizados?
Dentro de los uniformes escolares hay una gran variedad que se pueden elegir dependiendo de las características de cada centro o club. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?
- CALIDAD: El uniforme escolar es una prenda que se lleva a diario, por lo tanto, debemos decantarnos por uno que ofrezca máximas garantías para que los escolares vayan bien vestidos a su centro, evitando roturas y demás desperfectos.
- PRECIO: La calidad no es sinónimo de precio excesivo. Es fundamental que la relación calidad-precio sea inmejorable. Y es que las familias necesitan un respiro en su economía.
- PERSONALIZACIÓN: Los uniformes escolares personalizados ayudan a crear una imagen sólida del centro escolar o club, incluso a crear vínculos entre alumnos.
- PARA ALUMNOS Y DOCENTES: No solo hay uniformes escolares personalizados para alumnos, también hay uniformes para docentes. Son especialmente interesantes para profesores que trabajan con alumnos de corta edad y para aquellos que enseñan actividades deportivas.
¿Qué debe ofrecer una tienda de uniformes escolares personalizados?
Tanto equipo docente como padres y madres, todo aquel que quiera acertar con los uniformes escolares personalizados para su centro, debe tener en cuenta varias cosas a la hora de confiar en una empresa de diseño y fabricación de uniformes escolares para acertar con la decisión:
- Que escuche las necesidades del cliente. Es muy importante que el cliente sienta que se le escucha y se le busca lo que realmente quiere para su centro, ofreciéndole diferentes opciones y alternativas para cubrir sus necesidades.
- Que ofrezca un buen servicio de postventa. Muchas veces hay problemas tras la venta de los uniformes escolares personalizados: talla, colores, etc. Es por eso, que es importante que el servicio de postventa sea tan bueno como el servicio de venta.
- Que sean sostenibles. Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena eligiendo uniformes escolares personalizados que sean sostenibles. Hay empresas dedicadas a la fabricación de uniformes escolares personalizados que cumplen muy bien este requisito y tienen muy presente en su día a día las bases por un mundo mejor, haciendo gala de su compromiso social.
Uniformes escolares online o en tiendas físicas
Actualmente, pueden encontrarse una amplia variedad de uniformes escolares personalizados a través de la web. Esto nos permite elegir el uniforme para nuestro colegio con total comodidad y en un breve espacio de tiempo. A un simple clic de ratón tenemos el uniforme en un breve plazo de tiempo.
No obstante, muchos encargados de esta tarea prefieren, además de echar un primer vistazo a la prenda a través de la web, verlo en persona para asegurarse de que la calidad o el color son los que busca. Afortunadamente, hay muchas webs que ofrecen tienda online y tiendas físicas donde encontrar lo necesario para los uniformes de los escolares, como es el caso de Theresia School.
¿Qué son las tiendas exprés de Theresia para uniformes escolares personalizados? Las tiendas exprés son tiendas que se ubican a principios de curso, por ejemplo, en los centros escolares para que los padres puedan elegir las prendas con total comodidad. Y es que, a la hora de llevar o recoger a su hijo/a pueden elegirlo. Un ahorro de tiempo en una época de la vida en la que los papás y mamás no tienen muchas veces tiempo para ir de tiendas. Una idea que gusta mucho y que cada vez solicitan más.
La confección y calidad, clave en los uniformes escolares
Una buena confección en uniformes escolares personalizados es fundamental para que los escolares se sientan cómodos durante todas las horas que van a pasar en el colegio y además, con los que se sientan favorecidos, un aspecto que desde el punto de vista de la autoestima de los niños y jóvenes es muy importante.
¿Qué implica una buena confección? Además de unos tejidos de calidad y que resulten ideales para cada estación del año, deben tener un buen diseño, patronaje y corte, además de ayudar a crear la imagen corporativa del centro educativo que el cliente busca.
Asimismo, es importante que cuenten con uniformes escolares personalizados para cada estación del año y con todo tipo de accesorios como rebecas, zapatos colegiales, chaquetas, etc.
Y no deja de ser fundamental que tengan una excelente atención al cliente. Cuando éste se siente atendido ante cualquier duda, será un cliente para siempre. Encontrar la solución ante una duda a través de un simple WhatsApp o un email es todo un aliciente para los compradores.
Y, ahora, es el momento de tomar la decisión. Muchas veces surge el debate de uniformes sí o uniformes no pero, al final lo que importa, es la felicidad de los niños, pues en este tema, habría mucha tela que cortar ¡Nunca mejor dicho! 🙂