Dormitorios a medida, la solución para espacios pequeños

0

Aprovechar el espacio en una vivienda pequeña resulta un completo desafío, por ello, pensar en dormitorios a medida es una gran opción. Se trata de ir descubriendo los pequeños microambientes en los que no se suele reparar pero que permiten ganar espacio con creatividad.

Así, una familia numerosa podría vivir de manera más holgada en el mismo número de metros cuadrados.

6 consejos para que una vivienda parezca más espaciosa

¿Quieres que tu hogar luzca más amplio y luminoso? Todo es posible aplicando pequeños trucos y consejos. Te sorprenderá cuánto puede cambiar una estancia y parecer mucho más grande ¡Toma nota!

  • Elegir solo unos pocos muebles grandes. Se evita la sensación de agobio que dan los muebles pequeños. Por ejemplo, colocando un sofá en vez de un par de sillones se percibe más amplitud.
  • Decantarse por muebles a medida o modulares. Aportan gran funcionalidad, aprovechando espacios bajo escaleras, cubiertas inclinadas o esquinas.
  • Aprovechar espacios verticales. El aprovechamiento de alturas con altillos para ubicar dormitorios añade metros cuadrados a la residencia. También se puede utilizar el espacio vertical como almacenamiento, instalando baldas, estantes o un gancho para colgar la bicicleta.
  • Uso de muebles multifuncionales. Elegir muebles que desempeñen varias funciones supone un gran ahorro de espacio. Por ejemplo, un sillón con un brazo de escritorio puede evitar una mesa de escritorio a mayores.
  • Instalar puertas correderas en lugar de puertas abatibles. Cada puerta corredera gana 1,5 metros. En caso de ser empotrada, se aprovecharía la pared que la esconde.
  • Derribar muros que crean zonas muertas. En caso de ser posible el derribo, se ganarían espacio y luz natural, además de libertad en la colocación del mobiliario de la vivienda.

Muebles para aprovechar espacio

Hay muebles tremendamente ingeniosos para ahorrar espacio en las viviendas pequeñas sin restar comodidad y todo ello, lo puedes encontrar en Elmenut, especialistas en muebles a medida

  • camas abatibles
  • literas
  • sofás cama
  • muebles extraíbles
  • mesas abatibles
  • sofás con escritorio incorporado
  • mesas de centro con partes para almacenaje

Se ha visto cómo se puede aprovechar el espacio en una pequeña vivienda ganando nuevos lugares de almacenamiento. Conviene incidir en la optimización de espacios de los cuartos de adolescentes, para terminar con una somera enumeración de mobiliario funcional de gran ayuda en una casa de pequeñas dimensiones.

Dormitorios a medida para adolescentes

Los dormitorios son las estancias de una casa donde una persona pasa más de un tercio de su vida, por lo que ir acumulando cosas es una tendencia habitual.

Sin embargo, manteniendo todo bien organizado se aprovecha mejor el espacio en los dormitorios a medida.

Es así como se les puede sacar partido a los microambientes en los que no se repara a primera vista, aprovechando la forma y dimensiones del dormitorio.

Si vives en una casa con estancias pequeñas o te faltan habitaciones y tus hijos deben compartir espacio, con Elmenut tienes la solución perfecta. Son especialistas en dormitorios a medida juveniles e infantiles con más de 25 años de experiencia y ponen a tu disposición diseño de proyectos 3D sin compromiso. Entra, deja todos los datos necesarios y recibirás propuestas súper chulas. ¡Ah! Y mira cuántas opciones para ganar espacio de almacenaje.

Bajo la cama

En los dormitorios a medida con camas de canapé u otro tipo de camas que tengan la posibilidad de incluir almacenamiento se puede guardar ropa u otros objetos personales.

Sin embargo, los que tienen una cama de estilo tradicional carecen de ese lugar para almacenar integrado. En este caso, habría que conseguir unas cajas de almacenamiento que cupiesen bajo la cama sin problemas.

Publicidad

Expandir la mesa de noche

Se trataría de cambiar la mesilla por una mesa de noche a lo largo de la pared, en la línea de un mueble bajo horizontal. Otras alternativas serían estas.

  • Muebles modulares de mayores alturas diseñados para dormitorios a medida.
  • Un banco de almacenamiento de reducidas dimensiones.

Espacio al pie de la cama

Un espacio que suele pasar desapercibido es el que está a pie de la cama. Integrando algún mueble, banco o baúl con fines de almacenamiento en esta parte de la habitación,, se estarían obteniendo dos beneficios:

  • Un nuevo elemento de mobiliario organizador para dormitorios a medida.
  • Un mueble para sentarse por la mañana en el momento de arreglarse para ir al trabajo.

Aprovechar las esquinas

Se suelen dar muchos casos de habitaciones con pequeños espacios solitarios en esquinas. Es posible aprovecharlos colocando:

  • un pequeño armario a medida;
  • unos soportes a modo de estantería para dormitorios a medida.

Detrás de la cama

El espacio del cabecero de la cama puede aprovecharse de miles de formas, tanto decorativas como funcionales.

Algunas ideas de almacenamiento en esta zona serían las siguientes.

  • Colocar estantes altos a ambos lados y unirlos por una tabla por encima del cabecero.
  • Adquirir cabeceros que integren módulos de almacenaje.
  • Diferenciar dos ambientes dentro de la estancia gracias al espacio existente detrás de la cama. Se incorporaría un armario alto a modo de cabecero para separar el ambiente de descanso del de trabajo.

Soporte de ventana

El espacio que queda bajo una ventana puede utilizarse para instalar un nuevo mueble de almacenamiento y orden. Por ejemplo, una cómoda.

Cajas y cestos en muebles abiertos

Los muebles abiertos son perfectos para colocar bajo ellos cestos o cajas de almacenaje de ropa y objetos personales de pequeño tamaño que puedan perderse.

Percheros de pared

Se puede hacer un perchero vertical para colocar prendas de ropa y complementos en las paredes de la habitación montando un panel para colgar las perchas en distribuciones más o menos geométricas.

Como has podido leer, son numerosas las opciones para ganar espacio en los dormitorios y, Elmenut, cuenta con ingeniosas soluciones para dormitorios a medida. Además sirven online a toda España. ¡Es el momento de que el dormitorio parezca otro!

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy