Dormitorios a medida, la solución para espacios pequeños

0

¿Problemas de espacio en la vivienda? ¿Vives en una casa con estancias pequeñas? ¿Pensando en cambiar el dormitorio de niños o adolescentes? Aprovechar al máximo el espacio de una habitación pequeña resulta un completo desafío pero, hay soluciones para todo. Por ello, pensar en dormitorios a medida es una gran opción.

Hay que ir descubriendo los pequeños detalles en los que no se suele reparar pero que permiten ganar espacio con creatividad. Es el momento de tomar nota y pasar a la acción ¡Nada es imposible!

6 consejos para DORMITORIOS PEQUEÑOS

¿Quieres que un dormitorio luzca más amplio y luminoso? Todo es posible aplicando pequeños trucos y consejos. Te sorprenderá cuánto puede cambiar ¡Parecerá mucho más grande!

  1. Muebles funcionales y de tamaño adecuado: Elige muebles que sean proporcionales al tamaño de la habitación. Opta por piezas de mobiliario multifuncionales, como camas con almacenamiento, mesas plegables o estanterías flotantes. Esto te permitirá maximizar el espacio de almacenamiento y liberar más área en el suelo.
  2. Muebles empotrados o a medida: Si es posible, considera la opción de muebles empotrados o hechos a medida. Esto permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible y adaptar los muebles a las dimensiones exactas de la habitación, consiguiendo así un dormitorio a medida aprovechando cualquier rincón.
  3. Espejos estratégicamente ubicados: Los espejos pueden crear una ilusión de espacio adicional. Coloca espejos grandes en las paredes para reflejar la luz y dar la sensación de una habitación más amplia. Además, puedes considerar puertas de armarios de espejo para añadir más profundidad visual.
  4. Cortinas y estanterías flotantes: Utiliza cortinas que lleguen hasta el suelo para dar una sensación de altura y amplitud. Además, las estanterías flotantes pueden ser una excelente opción para almacenar libros y objetos sin ocupar espacio en el suelo.
  5. Colores claros y tonos neutros: Utiliza colores claros en las paredes y muebles para crear una sensación de amplitud. Los tonos neutros como el blanco, beige o gris claro ayudan a reflejar la luz y hacen que la habitación se vea más grande.
  6. Iluminación adecuada: La iluminación adecuada puede hacer maravillas para hacer que una habitación parezca más amplia. Aprovecha la luz natural abriendo cortinas o persianas durante el día. También considera la instalación de luces adicionales, como lámparas de pie o focos empotrados, para iluminar rincones oscuros y resaltar los espacios.

Dormitorios a medida y mucho más

Hay muebles tremendamente ingeniosos para ahorrar espacio en las viviendas pequeñas sin restar comodidad y todo ello, lo puedes encontrar en Elmenut, especialistas en dormitorios a medida juveniles e infantiles con más de 25 años de experiencia.

Siempre aportan la solución perfecta y disponen de diseño de proyectos 3D sin compromiso. De esta forma, podrás crear dormitorios a medida a tu gusto. Además, cuentan con tiendas por toda España donde podrás descubrir numerosas opciones de mobiliario para dormitorios ¡Todo son ventajas!

  • camas abatibles
  • literas
  • sofás cama
  • muebles extraíbles
  • mesas abatibles
  • sofás con escritorio incorporado
  • mesas de centro con partes para almacenaje
  • elementos decorativos

El dormitorio es la estancia de una casa donde una persona pasa más de un tercio de su vida, por lo que ir acumulando cosas es una tendencia habitual. Con todo ello, conviene tener en cuenta la optimización de espacios en dormitorios de adolescentes, ya que necesitan espacio para estudiar, guardar toda su ropa… y tienden a acumular demasiados elementos innecesarios.

Sin embargo, manteniendo todo bien organizado se aprovecha mejor el espacio en los dormitorios a medida. Pero, ¿cómo ganar espacio y mantener todo ordenado?

Bajo la cama

En los dormitorios a medida con camas de canapé u otro tipo de camas que tengan la posibilidad de incluir almacenamiento se puede guardar ropa u otros objetos personales.

Publicidad

Sin embargo, los que tienen una cama de estilo tradicional carecen de ese lugar para almacenar integrado. En este caso, habría que conseguir unas cajas de almacenamiento que cupiesen bajo la cama sin problemas.

Espacio al pie de la cama

Un espacio que suele pasar desapercibido es el que está a pie de cama. Integrando algún mueble, banco o baúl con fines de almacenamiento en esta parte de la habitación se obtendrán dos beneficios:

  • Un nuevo elemento de mobiliario organizador para dormitorios a medida.
  • Un mueble para sentarse por la mañana en el momento de arreglarse.

Aprovechar las esquinas

Se suelen dar muchos casos de habitaciones con pequeños espacios solitarios en esquinas. Es posible aprovecharlos colocando:

  • un pequeño armario a medida.
  • unos soportes a modo de estantería para dormitorios a medida.

Detrás de la cama

El espacio del cabecero de la cama puede aprovecharse de muchas formas, tanto decorativas como funcionales.

Algunas ideas de almacenamiento en esta zona serían las siguientes.

  • Colocar estantes altos a ambos lados y unirlos por una tabla por encima del cabecero.
  • Adquirir cabeceros que integren módulos de almacenaje.

Soporte de ventana

El espacio que queda bajo una ventana puede utilizarse para instalar un nuevo mueble de almacenamiento y orden. Por ejemplo, una cómoda.

Cajas y cestos en muebles abiertos

Los muebles abiertos son perfectos para colocar bajo ellos cestos o cajas de almacenaje de ropa y objetos personales de pequeño tamaño que puedan perderse.

Demasiadas opciones ¿no? Ideas para todo tipo de espacios y necesidades pero, ante todo, consejos para crear dormitorios a medida con un toque personal. Es el momento de ponerse manos a la obra. Y recuerda, si necesitas ayuda, recurre a profesionales.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy