Muji me da paz. Me da paz en el mismo sentido que me la da Japón: sus paneles de papel silenciosos tamizando la luz, su sushi de colores elaboradísimo y tan sencillo… Encuentro paz en la ausencia de artificio de sus etiquetas, la pulcritud de sus colecciones de ropa, el abuso del blanco y la sencillez de sus símbolos.
Pero Muji también me emociona como la otra vertiente de Japón, la del Tokio más urbano, activo y colorista. Sus miles de bolígrafos de colores, sus infinitas soluciones para viajar bien equipado, su multitud de formatos para ordenar hasta el infinito… Hay algo elegante en Muji que lo impregna todo. Algo global, que es europeo pero que no lo es en absoluto, que parece neutro pero no te deja indiferente.
Visitar una tienda Muji es una experiencia: llenar tu cesta de objetos de escritorio, curiosear los accesorios de aseo personal, dejarte sorprender por cada pequeño objeto que te hace la vida más fácil 🙂 pasear por su exposición de muebles o llevarte algún detalle para la casa del que sabes que no te vas a cansar.
Cuando entras a una tienda Muji te reciben con una sonrisa. Yo se la devuelvo con creces porque sé que además de hacerme feliz a mí, se preocupan de que los materiales y métodos de producción sean sostenibles, haciendo felices también a los que no están en la cara visible de Muji.
Muji está en España en Madrid, Barcelona y Valencia. Y al alcance de tu mano en su tienda online.
Conforme iba leyendo….TÚ eres muy Muji. Con tu ausencia de artifico, tu pulcritud, tu sencillez, aunque también eres urbana, activa y colorista. En ti hay algo elegante que lo impregna todo. Y tú también recibes a todo el mundo con una sonrisa.
Besos.
Me has dejado sin palabras (que ya es difícil). Gracias Sally!!!!