Turismo familiar, la forma divertida de viajar juntos

Disfruta de momentos únicos en familia y sin prisas, el mejor plan para realizar con niños

0

Llega el buen tiempo, los niños disponen de más tiempo libre y es momento de salir a disfrutar en familia: pasear en bicicleta, leer y jugar sin prisa a la orilla del río, conocer la historia y sus monumentos, descubrir bonitos rincones llenos de naturaleza, realizar actividades acuáticas, senderismo… Numerosas opciones de turismo familiar que, más allá de la vertiente lúdica o educativa, aportan unión y desconexión, ofreciendo momentos de relax y disfrute de todos juntos compartiendo el tiempo libre. ¿Suena bien verdad?

Buscando posibles propuestas y destinos, fui a parar por casualidad (¡bendita casualidad!) a Viajar en familia, un sitio web donde encontrarás lo que buscas para disfrutar con tus seres queridos: destinos interesantes, planes originales y diferentes, guías para descubrir cada rincón, etc. Un portal único dedicado al ocio y la familia donde te programan hasta tu propia escapada ¡eso está genial!

ampliando fronteras con el turismo familiar

¿Estás planeando una escapada para conocer un nuevo destino? Puedes seguir en España o lanzarte al extranjero, disfrutar con algo que te guste mucho, apostar por cosas nuevas y diferentes…  Hay numerosas opciones para hacer más atractiva la visita a o estancia a cualquier rincón: sus parques y áreas recreativas, museos, rutas en bici o a pie, sus fiestas y ferias, etc.

Publicidad

Un amplio abanico de posibilidades para ampliar fronteras y que el turismo familiar, vayas donde vayas, se convierta en la mejor experiencia vivida por todos, pero en especial, por los más pequeños.

  • Cultura y ocio: disfrutar de musicales, visitas al museo, ver una peli en el cine, pasear sin descanso para conocer la cultura, historia y gastronomía de otras ciudades, incluso europeas.
  • Deporte y aventura: jugar padres contra hijos, hacer rafting, tirolina, hacer rutas en bicicleta y por qué no, ir al gimnasio ¡hay actividades para todas las edades!
  • Naturaleza: rutas a pie o en bici, actividades multiaventura, parques de animales o incluso bonitos paseos a caballo.
  • Náutica: aprender a practicar deportes acuáticos como pádel surf, viajar en velero, alquilar un patinete playero o disfrutar de complejos familiares a orillas del mar.
  • Salud y relax: una opción pueden ser los balne o incluso apartamentos en la montaña junto a ríos y cascadas.

¿Se te ocurren otras opciones para disfrutar en familia?

Estas son sólo algunas de las ideas para llevar a la práctica los proximos meses de verano o incluso en invierno. Actividades cuyo nexo de unión es el turismo familiar, el pasar tiempo juntos, sobre todo al aire libre y realizando actividades que gusten a todos o casi todos los miembros.

Propuestas originales, otras más tradicionales, pero todas ellas pensadas para desconectar dos días o incluso semanas. Puedes encontrar lo que estás buscando pero siempre, pensando en los pequeños y en su tiempo de recreo. No olvides que el ocio no está reñido con la educación, ni la cultura, ni muchas otras áreas que harán crecer a los niños en diferentes aspectos por eso viajar en familia es tan saludable.

Ves reservando fechas para escaparte en familia, haz las maletas y… ¡Buen viaje!

 

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.