abogados para herencias en Valencia, rigor y transparencia

0

Sin duda, una de las peores experiencias que se viven en la vida es la pérdida de un ser querido y nos sume en una tormenta emocional complicada de gestionar. En ese estado, debemos efectuar una serie de gestiones, por lo que contar con abogados para herencias en Valencia se agradece mucho.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Antes de los seis meses, a contar desde el día siguiente del fallecimiento de nuestro ser querido, es necesario pagar dos impuestos.

  • Uno es de naturaleza municipal: el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos urbanos, popularmente conocido como plusvalía.
  • El otro es de carácter autonómico: el impuesto de sucesiones. Este, aunque no salga a pagar, hay que presentarlo en tiempo y forma.

Si bien es cierto que, en ambos, se pueden pedir prórrogas por otros seis meses, en el caso del impuesto de sucesiones, si ha salido a pagar, cargan intereses durante su prórroga. Por esta razón, los abogados para herencias en Valencia recomiendan pagar durante el período natural sin dilación.

En el caso de no liquidarlos en el plazo establecido, ambos poseen recargas y sanciones. Además, no se pueden liberar las cuentas del fallecido ni tampoco vender sus bienes inmuebles antes de los cinco años. Eso, en el supuesto de que las administraciones fiscales de cada instancia administrativa no hayan descubierto el impago y lo reclame.

Para abonarlos, es imprescindible presentar la escritura de aceptación de la herencia. Esta se consigue mediante notario, tras presentar una serie de documentos que hay que reunir. Da igual que la persona fallecida haya dejado testamento o no, pues obtener esos documentos es un proceso tedioso y no inmediato. Los abogados para herencias en Valencia experimentados ordenan y agilizan todos los pasos necesarios para que se resuelva el procedimiento diligentemente.

abogados para herencias en Valencia: evitar el conflicto

Una de las situaciones más desagradables que se pueden dar en temas de herencias es que se generen conflictos entre los herederos. Los abogados para herencias en Valencia disponen de herramientas, conocimientos y experiencia para proponer soluciones prácticas en el reparto. De esta forma, se puede soslayar cualquier conflicto que pueda surgir. El cuaderno particional es una de las fuentes de conflicto porque, en pocas ocasiones, las personas detallan en su testamento la distribución de sus bienes. ¿Lo estás pensando? Nunca está de más saber cómo hacer testamento.

En ocasiones, es imposible llegar a acuerdos y lo mejor es ir a juicio bien asesorado. En otras, los abogados para herencias en Valencia ejercen de mediadores y los problemas se resuelven sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Publicidad

Por otra parte, la gestión de los abogados para herencias en Valencia es tan eficaz que evita las posibles impugnaciones y pleitos futuros. Al final, el procedimiento queda tan cerrado y sin flecos que no deja lugar para otros conflictos.

Abogados para herencias en Valencia: Peris y Ruiz

Asesoramiento integral para herencias

Cuando nos encontramos ante una herencia, es normal que nos surjan infinidad de dudas. Algunas personas desconocen, por ejemplo, que al aceptarla, no solo se van a recibir los bienes, sino que también se asumen las deudas del difunto. En ocasiones, estas son de tal magnitud que los abogados para herencias en Valencia pueden recomendar renunciar. La realización del inventario que efectúan les proporciona la información necesaria para saber lo mejor para el cliente.

Otra de las situaciones que se puede dar es que el heredero o los herederos no dispongan de ahorros para hacer frente a los gastos previos a recibir la herencia. Estos son los de la notaría para la aceptación de la herencia y el pago de los impuestos, entre otros.

Los abogados para herencias en Valencia cuentan con conocimientos suficientes como salvar esa situación. Según cada caso, pueden recomendar fraccionar el pago del impuesto de sucesiones, o bien, solicitar un adelanto de la herencia para gastos de formalización.

Lo mejor es que, desde el principio, cualquier persona que se encuentre ante este procedimiento acuda a un despacho de abogados para herencias en Valencia. Ahorrar tiempo y obtener el mejor asesoramiento en un mal momento emocional ya son razones suficientes para contratar sus servicios.

No hay que olvidarse tampoco de la tramitación de todas las partes del procedimiento. El olvido de realizar algún trámite nos puede ocasionar problemas futuros, estrés, pérdida de tiempo y de dinero. Despreocuparse completamente, sabiendo que todo está en buenas manos, nos ayuda a transitar mejor por nuestro proceso de duelo.

ABOGADOS EN VALENCIA PARA HERENCIAS: La mejor opción

Un bufete de abogados para herencias en Valencia ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo para llevar a cabo, en los plazos estipulados, este proceso. Además, se recibe el mejor asesoramiento posible para decidir lo que mejor nos convenga en cada caso con todas las posibilidades sobre la mesa. En Peris y Ruiz Abogados cuentan con más de 25 años de experiencia. Ponte en contacto, pide una cita y olvídate de problemas.

Publicidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy