SKATEWORLD, la mítica tienda de skate en el centro de valencia
Recuerdo que cuando era pequeña y practicaba este deporte, Skateworld era la favorita de mis tiendas de skate en Valencia para comprar tablas, rodamientos, ruedas o accesorios. Incluso te aconsejaban en ropa si necesitabas zapatillas planas o pantalones resistentes a las caídas. Además, también tenían material de snowboard para los que preferían los deportes de riesgo en invierno. En ese entonces, contaban con dos tiendas f´ísicas, pero a día de hoy solo queda una que se encuentra en la Calle de la Paz 11, en el corazón de Valencia.
Esta tienda ha reducido considerablemente su tamaño inicial, lo que es lógico, ya que se enfrenta, como todas, a la competencia online. Sin embargo, Skateworld ha sabido adaptarse claramente a los nuevos tiempos y ahora también cuenta con catálogo online y página web, más allá de los perfiles en redes sociales. Además, puedes hacer pedidos por Internet, lo que facilita mucho el proceso de compra.
CINQUANTA CINQUANTA (50/50)Una reliquia para los amantes del skate:
Ésta es otra de las tiendas de skate en Valencia, considerada el santuario de los skaters valencianos. Un negocio local único en el que el lema es la pasión por el skate. Mientras que Skateworld se ha convertido en una tienda enfocada a accesorios, desde sus inicios, Cinquanta Cinquanta está muy especializada en material de skate. Están tan comprometidos con el mundo del skate que han abierto un proyecto llamado Cementerio DIY en el que buscan financiación y ayudas de todo tipo para mejorar un parque de skate cerca del barrio de Benimaclet.
Cinquanta Cinquanta no cuenta con una página web como tal, sino que toda su actividad se concentra en su perfil de Instagram. En este perfil, muestran el material nuevo que les llega, vídeos promocionales con skaters valencianos y productos propios, como sus nuevas ruedas 50/50.
La mejor de las tiendas de skate en Valencia, a parte de dedicarse a vender material, se ha dedicado también durante muchos años a crear una comunidad de amantes del skateboard en la ciudad. En una publicación suya se ve claramente esta diferencia respecto al resto de tiendas, ya que aparece el dependiente patinando y añaden un texto en el que dice algo así como: «Si no patinas, ¿cómo me lo vas a vender?»
Cinquanta Cinquanta en su 15 aniversario
por último, pero no menos importante: willshop
Esta última mención la queremos dedicar a Willshop, otra de las tiendas de skate en Valencia, situada en la C/ Guillem de Castro 45, que cuenta con un aire muy especial. Creada en 2004, Willshop lleva 17 años asesorando a skaters de toda la ciudad a encontrar su tabla adecuada, según su nivel y experiencia en el mundo del skate. Este local, junto a los dos anteriores, es un lugar emblemático y simbólico para el mundo del skateboard valenciano.
Algo destacable es que está situado enfrente de los Jardines del MuVIM, uno de los sitios donde podemos ver a muchos skaters patinar diariamente. Esto puede ayudar a que llegue a un mayor público dentro del mundo del skate, y a que se conozca más por las zonas donde se juntan los skaters.
Además, si quieres conocer todo su catálogo, puedes visitar la página web de Willshop o su página de Instagram con una variedad de productos increíble. Sin embargo, dentro de este mundo, es más acertado comprar en físico, por el asesoramiento que los dependientes pueden ofrecerte, algo que no vas a encontrar en casi ninguna tienda de Internet.
Willshop, tienda de skate en Valencia
Y tú, ¿conoces más tiendas de skate en Valencia? Cuéntamelo todo.