Viajar a Cuba: turismo fotográfico, un viaje diferente

0

El turismo fotográfico está cogiendo fuerza como opción para hacer un viaje diferente, principalmente en las épocas de vacaciones (verano, semana santa y navidades). Si estas pensando en viajar a Cuba, hoy te recomendamos una forma diferente de hacerlo.

Todavía hacer viajes fotográficos es algo poco demandado, pero quizás sea por el desconocimiento que existe. En primer lugar hemos de saber que es un tipo de viaje en el que cualquier viajero es bien recibido, no importa el nivel fotográfico que tenga. Y en segundo lugar que no importa la cámara que se tenga, lo importante es aprender a mirar y usar la cámara como una manera de interrelacionarse con las personas.

Viajar a Cuba fotográfica

Luis Alarcón ha organizado un proyecto de turismo fotográfico, bajo el nombre de Mareva Tours, realiza viajes diferentes a Cuba. En estos viajes los participantes conocen la Cuba más auténtica, se acercan a muchos temas que no se pueden conocer en un viaje standard a la isla. Luis ha preparado una ruta en la que los viajeros conocen: la santería, los bailes afrocubanos, rincones ocultos, personajes carismáticos, gastronomía diferente, etc…

Además el hospedaje es en casas particulares oficiales donde el contacto con el pueblo cubano es total. De esta manera este tipo de viaje se convierte en un viaje social donde se aprovecha que usamos el mismo idioma para conocer en profundidad el país.

Cuba fotográfica retrato mujer cubana

Opciones para viajar a Cuba

Publicidad

Actualmente las opciones para viajar a Cuba son las siguientes, todas ellas son las mismas en cualquier agencia de viajes.

  • Circuito por Cuba: Recorrer el país hospedándose en hoteles y viajando en buses oficiales o en taxis si el grupo en pequeño.
  • Todo incluido: son muy conocidos los paquetes de una semana que mezclan Varadero y La Habana
  • Alquiler de coche: consiste en el alquiler de un coche y unos bonos de hotel para hospedarse.
  • Por tu cuenta: consiste en comprar tu vuelo, tu seguro y tu visado, y si quieres hotel o si lo prefieres buscar casas particulares oficiales por internet y reservarlas.

Cuba fotográfica el Malecon

Fuera de estas opciones encontraras poco más. La opción de Mareva Tours que hoy os recomendamos es algo nuevo para los viajeros que les guste viajar en grupo y sean aficionados a la fotografía.

Os dejo un video corto para entender mejor “de que va este tipo de turismo”

Más información

Aquí tenéis toda la información necesaria: Viajes fotográficos a Cuba

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.